El futuro no palma, palma el que no lo sabe utilizar, ahora mismo un futuro sobre un buen indice, para mi es la mejor herramienta para el trading intradiario sin lugar a dudas. El dicho de apalancados palman tarde o temprano, es simplemente si no lo sabes utilizar. Un futuro sobre un indice a parte de todas las ventajas que he comentado respecto a invertir en cualquier tipo de acción, te permite apalancarte, pero eso necesariamente no es malo, si no bueno, te permite reservate liquidez para otras inversiones que si compraras directamene el contrato al contado. Eso si como cualquier producto apalancado invertir a medio plazo con este tipo de producto es muy dificil de llevarlo mentalmente, ya que puedes estar las 24h pendiente de la inversión pensando que cualquier noticia puede tirarte fuera en un movimiento brusco de mercado. Pero bueno todo depende de tu nivel de riesgo si yo por ejemplo puedo soportar una perdida máxima del 5% (p.ej 500) sobre el dax y busco una ganacia del 10% (p.ej 1000) prefiero realizar la operación con futuros teniendo clara la entrada y la salida, ya que me permite tener libre la mayor parte de mi liquidez y al fin de cuentas yo voy a ganar lo mismo o perder lo mismo que si comprara al contado.
Saludos