Es cierto que muchos posts en el foro anglosajón de yahoo son optimistas pero también los hay de distintos matices. Por ejemplo, hay uno que dice así (traducción más o menos libre):
1ª CITA
COMIENZO:
"La FDIC va aprovechar el dinero durante la transferencia. Entonces, los 4 B millones estarán amarrados durante un año, mientras que WMI sigue con el litigio para recuperarlo de la FDIC.
Esta es la razón por la que la juez (Walrath) enviará a un juicio con jurado. De esta manera no puede haber ninguna duda de la decisión. Ha sido una jugada brillante por la FDIC en el día de hoy, se lanzó una medida en el que retrasará todo el año, al menos, otro en mi opinión.
No todos los abogados en este foro entienden este tipo de trucos y al contrario lo ven como un día atractivo para WAMU.
Pero se estrelló el precio de la acción, y hará que Walrath lo envíe a juicio.
Y (ojo) estoy apoyando a WMI pero no veo esto con lentes color rosa. No lo duden, hoy fue una victoria para JPM. Se plantó una semilla de duda en los operadores, y probablemente en la juez Walrath."
FIN DE CITA
Hay otro comentario que también me llamó la atención. Dice más o menos así:
2ª CITA
COMIENZO
"Desde la perspectiva de los abogados
La decisión de hoy para tomar la moción de juicio sumario significa que la juez está considerando seriamente la concesión. Un resumen de sentencia no se concede con frecuencia.
El hecho de que la juez aplazó la decisión es un buen augurio para WMI.
Dicho esto, hay que tener cuidado con lo que la FDIC puede hacer si ese es el caso."
FIN DE LA CITA
Los dos comentarios tienen perfiles como si hubieran sido expuestos por abogados que observan y siguen el juicio. Uno es pesimista, otro relativamente optimista pero con la salvedad de mencionar la palabra CUIDADO por la actuación de la FCDI. Curiosamente, dos análisis con tonos distintos (optimista/pesismista) coinciden con respecto a la FDCI.
Según estos puntos de vista y otros que he podido leer, el asunto ya no es que la juez no conceda la razón a los abogados de WAMU. Muchos dicen que probablemente la concesión será positiva. El verdadero peligro y ya se evidencia en la cotización es el RETRASO.
Entonces hablando SIEMPRE en términos de hipótesis:
- Probablemente (según muchas opiniones) el dictamen será a favor pero el primer problema es el CUÁNDO se concederá porque mientras eso ocurra la acción puede convertirse en polvo cósmico hasta que se logre la aprobación de los fondos.
- Otra situación de riesgo es el hecho que la FDCI reclama una especie de retención, en caso que se conceda ese dinero y en la práctica sería lo mismo como si el dinero lo tuviera JPM (ya sabemos que los dos son "socios de mafia").
Difícil amigos.. yo no quiero extender una ola de negativismo. Siempre tuve mucha esperanza con esta inversión (o apuesta como encaje mejor lo que hacemos) pero sí creo que debemos analizarlo por aquí o a modo individual cuánto antes, de cara incluso al día de hoy, según el comportamiento que vaya teniendo la acción.
A mí particularmente me cuesta salirme del valor para luego volver entrar pero obviamente si lo hubiera hecho así, desde marzo que entré en él, me hubiera sentido en forma más óptima: o más acciones o más dinero líquido (y ya sé que una cosa es decirlo y otra cosa hacerlo).
Un saludo y disculpen si siembro inquietud. No es mi idea poner nervioso a nadie. Como siempre he dicho, la decisión y el criterio siempre será propio. No hay más responsabilidad de nadie más que de uno mismo. Sólo hago estas reflexiones para lograr, si fuera posible, algún tipo de debate a favor de nosotros mismos.