Lulou,
estoy completamente de acuerdo con todos los que dicen que en realidad el viernes no ha pasado nada, pero con dos salvedades.
1.- Se ha metido el miedo en el cuerpo de los inversores. Esto es un factor que hace que la gente tenga miedo. ¿qué porcentaje de los accionistas que ha entrado la última semana escuchando cantos de sirena ha abandonado el barco perdiendo dinero?¿de esos, cuántos volverán a intentarlo? Probablemente ninguno.
Yo creo que los únicos que no hemos vendido nada ha sido los que llevan muuuucho tiempo y tienen el culo pelado de estas jugarretas o bien porque simplemente no estábamos delante del ordenador y no nos enteramos de nada.
2.- el settlement incluye los 4 billones para WMI. Eso es una estupenda noticia, pero está eclipsada por el resto de noticias, que tampoco nos tendrían que sorprender ni haber desestabilizado excesivamente la acción, pero lo ha hecho.
Una reflexión que me pregunto yo, ¿acaso alguien pensaba que JPM y FDIC y los debtors iban a pagar religiosamente y no se iban a defender como gato panza arriba? Yo tenía claro que iban a metérnosla hasta la empuñadura, lo que no sabía es cómo ni cuándo. Ya tenemos la respuesta.
A partir de aquí, creo que la situación nos favorece en general. Ellos ya han mostrado sus cartas y sabemos cómo nos quieren golpear; sabemos qué tenemos que proteger y lo primero de todo es que se desestime la propuesta de Rosen y compañía.
Supongo que con una valoración exhaustiva por parte de Solomon y librandonos de algún claim más que hay pendiente la jueza no dejará que esta propuesta vaya a ninguna parte que no sea la papelera de reciclaje...
De cualquiera de los modos, repito que he pasado todo a preferentes no por nada sino porque pienso (y ojo, es una opinión personal) que cualquier noticia positiva será como una brisa para estas acciones... y en las comunes veo mucho miedo todavía...