Ahora estoy con Renta 4 e ING. Depende de lo que me esté fijando eligiría uno u otro, y por eso me cuesta decidirme...
Ahora mismo lo más importante para mi es disponibilidad de productos (acciones, ETFs, Fondos y Derivados) con unas comisiones decentes... Vamos es lo que estoy operando ahora mismo.
- Renta 4: Disponibilidad de productos, tiene un abanico muy grande, comisiones aceptables en bolsa, en derivados están ahí ahí... La desventaja serían las comisiones de custodia.
Bróker más barato para operar con futuros desde España
- ING: la plataforma está bastante bien para invertir en acciones a largo plazo, también tenemos un problema de custodia aunque bastante menor que en R4. El inconveniente es que no cubre toda mi demanda de productos y menos ahora con el cierre de Interdin (derivados).
Otras opciones que estoy valorando:
- Clicktrade: Para carteras de más de 10.000€ en bolsa no está nada mal, para operaciones de menos de 5000€ empieza a ser caro, eso si tiene todas las comisiones incluídas, por lo que estoy valorándolo seriamente. Volvemos a tener cuenta omnibus, pero si Interdin se ha resuelto bien no debería haber problemas. El problema que le veo es que para futuros es caro.
- SelfBank: Sería otra opción a tener en cuenta, detrás está Caixabank y Societe, la comisión de custodia es de 5€/mes + IVA por mercado, en mi caso me iría a los 60€/año + IVA y la comisión de futuros sería algo aceptable (caro, pero aceptable) también dispone de fondos, acciones, ETFs y derivados, cumpliendo con mis requisitos.
Siempre he sido de tener separadas las cuentas para invertir, al menos la de largo plazo con la de corto plazo. Prefiero a corto plazo, tener una cuenta con un broker especializado, pero ahora no veo el caso, salvo Clicktrade o Renta 4, aunque la plataforma de R4 es bastante deficiente y la de Clicktrade no la conozco.
Otra cuestión a tener en cuenta es tener una sola cuenta en banca comercial y de inversion, esto sería Self Bank o ING, y en este caso por oferta de productos gana Self Bank.
- DeGiro sería una gran opción también, pero hasta que no maduren un poco prefiero estar al margen, aunque cumpliría con todos los requisitos (amplia gama de productos y bajas comisiones).
Mi duda y lo que estoy mirando es entre SelfBank y Clicktrade. De SelfBank me para la custodia y de Clicktrade las comisiones por operaciones inferiores a 5.000€. DeGiro me para que no tengan stops o algunos tipos de órdenes.
DeGiro e ING no están cubiertas por el FOGAIN, sino por el Banco de Holanda hasta 20.000€ si no me equivoco. (al menos el caso de DeGiro).
Todavía me queda afinar un poco más... Saludos!