Quiero apostar a la apreciación de la corona danesa ¿Cómo lo hago? - forex
Hola a todos, hace poco que llevo leyendo sobre el tema pero me parece que puede haber una oportunidad donde rascar algo de dinero. Por lo que he leído, y yo también le veo lógica, el Banco de Dinamarca no va a poder hacer frente a la entrada de flujos en su país por mucho más tiempo, al igual que Suiza no pudo.
Así que como dice el título quiero apostar a la apreciación de la corona danesa y para esto hay varias alternativas:
- Renta variable: La descarto, pienso que la bolsa caería por la fuerte apreciación que se produciría de la corona danesa.
- Renta fija: El bono a 10 años da un 0.356 y el bono a 30 años da un 0.659, la deuda con un vencimiento inferior da rentabilidades negativas así que la descarto también.
- Fondos de inversión: Solamente he encontrado varios fondos de Nordea, obviamente son fondos de inversión de renta fija denominados en coronas danesas.
- ETF: De momento no he encontrado ninguno, aunque esta alternativa no es la que más me convence tampoco y tampoco he buscado concienzudamente.
- Forex: Miedo me da, pero es una alternativa.
- Opciones: Puede que sea una alternativa interesante, pero como no entiendo mucho de opciones tengo mis dudas.
¿Qué alternativa es la mejor?
Primero de todo recordar que no tengo mucho conocimientos sobre derivados como ya dije en mi primer comentario del foro: https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2694901-derivados-si-no-cuales-por-que#respuesta_2696402 pero quiero conocer la opinión de los expertos sobre el tema.
Puede que lo que más confianza me inspire sea un fondo de inversión de renta fija, pero quiero conocer las opiniones que hay en el foro sobre las demás alternativas.
- ¿Estoy equivocado y la renta variable puede ser una buena alternativa?
- ¿Qué os parece la compra de renta fija danesa? ¿Alguien sabe cuál es el nominal de los bonos?
- ¿Alguien conoce algún ETF interesante para realizar esta operación?
- ¿En caso de hacerlo a través de Forex cuáles serían los gastos y comisiones de la operación? ¿Podré retirar mi dinero de forma rápida tanto si sale bien como si sale mal la operación?
- ¿Se podría hacer algo con opciones?¿A qué vencimiento sería y cuál serían los riesgos?
- ¿Hay alguna alternativa más?
Solo quiero recopilar opiniones a ver si saco algo en claro.
Saludos cordiales.