Yo estoy como tú: no me parece mal acudir, pero si hay que pagar comisiones adicionales, paso. Y más en clicktrade, que comparados con otros brokers, en derechos son muy caros. La información que facilita clicktrade sobre las opciones es la siguiente:
"Una vez dentro del apartado de Eventos corporativos voluntarios, se le indicarán el número de acciones que tiene, y las distintas opciones para elegir.
Opción 1: Por cada 16 derechos, recibir 1 acción nueva, a un precio de suscripción de 10,48 € por acción nueva.
Opción 2: sobresuscripción (pagando 10,48 € por acción nueva).
Opción 3: no hacer nada. El bróker intentará vender los derechos antes del vencimiento, pero no garantiza la venta de los mismos (la ejecución de esta opción no conlleva comisiones de venta). (OPCIÓN POR DEFECTO)"
Leyendo esto, sin más explicación, lo que interpreto es lo siguiente:
Opción 1: compra de las acciones que te tocan, pagando la prima. Derechos sobrantes
Opción 2: intentar comprar más acciones de las que te tocan, pagando la prima junto con el precio de los derechos correspondientes. ¿?
Opción 3: venta de los derechos, hecha por clicktrade y sin comisión
En un email aparte, me comentan que sólo la venta a mercado de los derechos, hecha por mí, acarrearía comisiones. Llegados a esto, casi estoy por decantarme por la 3.
S2