Acceder

Cortos en CFDs y plazo de vencimiento

7 respuestas

He encontrado este post en el El Blog de José Antonio ( https://www.rankia.com/blog/joseant/2008/09/game-over-para-los-bajistas-en-cam.html )

Hace 15 días comentaba en el blog de Fernan2, la posibilidad de posicionarse vendido en la CAM con IGMarkets, ya que había apuntado su interés en esta operativa. Pues a fecha de hoy se termina esta posibilidad de estar bajista, esta mañana se ponían en contacto conmigo desde IG, para comunicarme el cierre de esta operativa. El banco que les tenía prestadas las acciones ejerce su derecho a cancelar estas posiciones, antes del final de la sesión deben estar todas cerradas.
Y me asalta, nunca mejor dicho, una duda. Cuando se entra en corto en CFDs no se sabe cuanto tiempo se podra mantener la posicion? De ser asi introduce un grado tal de incertidumbre en la operativa que eleva el riesgo a cotas inadmisibles. En "Alquila tus acciones" de SelfTrade esta claramente especificado el plazo de vencimiento Los que operais con diferentes brokers de CFDs podeis comentar vuestra experiencia al respecto? Alguna referencia en la letra pequeña?

Re: Cortos en CFDs y plazo de vencimiento

Esto es un caso muy extraño, pues CAM es una empresa muy poco liquida del continuo y si se esta mas o menos informado de como funcionan los CFDS se sabe que esto podria ocurrir. Si se opera con acciones con un volumen aceptable no pasan estas cosas, pero sin duda en empresas pequeñas puede pasar

El broker con el que opero , no permite ponerse corto , en la casi totalidad en los valores , que no estan en el Ibex y parte de los que estan en el Ibex tampoco , pero la informacion referente , vienen en el listado de los productos que cotizan , por lo tanto uno tiene ya conocimiento y esta al tanto , sin duda que un valor , como CAM , seria muy sorprendente que algun broker permitiera ponerse corto , ya que su baja liquidez , hace casi imposible , que el broker pueda adquirir las acciones necesarias para operar , en posiciones cortas y encontrar contrapartida , para poder cerrar la posicion

un saludo

Con mi broker pasa lo mismo en las acciones españolas, por eso opero la mayoria de las veces en otros mercados como el DAX, el Footsie o el CAC donde hay muchas mas acciones donde es posible ponerse cortos

Y estoy de acuerdo contigo y Sarmiman que es extraño que no pueda uno ponerse corto en Repsol o Telefonica en algunos brokers y te lo permitan en la CAM. Lo que si no es de recibo, a menos que lo hayan advertido de antemano, que te llamen por la mañana para decirte que antes del cierre de sesion tienes que cancelar tu posicion! Yo he estado buscando y no encuentro informacion de que el broker pueda unilateralmente pedir el cierre de cortos y por eso preguntaba

Yo trabajo con IG Markets, te cuento como actúan ellos:
En la mayoría de las acciones ellos tienen contrapartida para cubrir los cortos, por lo que no hay ningún problema. Para otras acciones, más pequeñas del mercado nacional, tienen que pedirlas prestadas y te advierten que en algún momento te pueden pedir de vuelta esas acciones. Por el préstamo te cobran un tipo de interés, entre el 2 y 5% anual, dependiendo de la acción.
Un saludo.

El que pide unilateralmente la devolución de sus títulos es el que los ha prestado, no el broker, que actúa de intermediario.

Ok, si ya estas avisado entonces no hay problemas. Ahora bien, debo suponer que si abro una posicion corta y no me advierten es porque no hay limitaciones de tiempo?

Mira el contrato que tienes firmado, seguramente ponga que se reservan el derecho de poder cerrar la posición.