Ahora mismo estos tres valores están cayendo y de ellos, el que era más refugio y seguro , Abertis, ha perdido en muy pocos días más de un 4%,. Ha pulverizado el soporte que tenia en los 15,50€ y ha cerrado con un preocupante 15,27€, perdiendo en la sesión de este lunes -1,45% y unas pérdidas anuales de - 6,49%. De la AK no se sabe nada, seguramente la harán en agosto o en septiembre com así ocurrió en algún ejercicio. Ahora mismo con esta bajada de más de un 4% en pocos días este valor ha ido dejando por el camino gente pillada, a los 16€, a los 15,80€, a los 15,60€ y ahora ya pertenecen también al club del pillaje los que ha comprado a 15,40€ , pensando que han comprado un chollo. A este paso , Abertis se va a poner en números que hace más de 3 años que no se veían. En cualquier caso, si no hay una debacle en el valor, a largo plazo ,puede ser una muy buena inversión, si los griegos ya se ponen de acuerdo y las elecciones generales no incidan mucho en las cotizaciones.
ACCIONA, , tambien ha bajado bastante. Es un valor del que los expertos decían que tenía mucho recorrido a la zona de los 78€ . Esto tendrá que esperar porque está recibiendo un fuerte varapalo desde los 73€.y eso que hace poco ha tenido un HR que no se ha notado en la cotización para nada.. Hoy ha tenido un pobre e insuficiente cierre en 68,55€, pena, penita , pena, un valor que se iba a comer el mundo, a mas de 10€ de lo que comentaban los analistas no hace mucho.
ABENGOA, solo hace que bajar y bajar . La sevillana está muy mal, en un lateral bajista quede seguir así se va a rangos de los 2,70€. Ya no sorprende como antes, llevándole la contraria al Ibex. Ahora va muy en consonancia con el indicador. Es muy volátil y de un perfil de alto riesgo. ES un valor idonde las posiciones cortas están colocadas. Ayer, lunes, es de las que más castigo han tenido del Ibex, con un retroceso de -2,43%, excesivo castigo en mi opinión. Saludos y suerte que la cosa está bien chunga. Tenemos los futuros sobre el Ibex en rojo. Mañana tenemos una apertura bajista y no me extrañaría, que sea el día que fuesen acargarse los stops de los cortos y repunte algo. No sé, a veces es más el deseo que lo que va a ocurrir realmente.
Saludos y suerte