slapp, hace unos dias te contesté, creo que con suficiente claridad, sobre los motivos que me llevan a pensar que syriza, como podemos, no son más que vendedores de humo. En estos dias, desde ese mensaje, las cosas han empeorado, y ahora tsipras, simplemente me parece un incompetente, al estilo zapatero, pero con un pais algo mas arruinado. Dicho esto, no entiendo, y espero que no te lo tomes a mal, no entiendo porque los de izquierda os arrogáis una cierta superioridad moral para determinar lo que está bien o mal. A ver, qué coño importa si se está en contra de esta tropa por perder en bolsa o por ideologia. Vamos, lo que faltaba. Por cierto, te reproduzco el artículo con datos, para que me los contradigas. por favor, también con datos....
a todo esto, ese primer artículo también vino a colación de, otra vez, tu supuesta superioridad moral....
"No hace falta decir que todo lo que han hecho estos comunistas en estos seis meses del 2015, es crear mas miseria, y pobreza para su gente...además de engordar la deuda."
.El autor de esa frase, creo que ser yo, y me ratifico. Pienso lo mismo, es más, a dia de hoy, acentuado. Y espero que sea un claro mensaje para nosotros. El populismo es lo que tiene.
Si quieres un debate constructivo, dicho sin acritud, empecemos por analizar el sistema del bienestar en Grecia, quizá sería mejor llamarlo del "mejor estar", porque te quiero recordar que disfrutan o disfrutaron de unos beneficios sociales increibles en relación a su pib. un ejemplo : los griegos es el pais de la unión europea que más gasta en pensiones, concretamente un ¡¡¡ 16,2 % !!. ¿ consideras inadecuado que se les esté pidiendo un mayor rigor ?, sabes cuanto gastan los holandeses en pensiones, un 6,9 %. Sabes cuánto gasta España, un 11,8 %. Rigor, slapp, rigor. Y compromiso. Algo, que, tendrás que reconocerlo, no han tenido los griegos en estos meses. Por qué lo digo ? pues porque cuando llegan al poder, ¡¡¡ Grecia crecía en torno al 2 % !. Slapps, en qué situación está ahora Grecia ?. En recesión !!!!!. Repito, el populismo, y el comunismo, sólo han traido misería, y eso es lo que van a repartirse los griegos a partir de mañana. Me da pena ?. Ninguna. Ellos han elegido a un gobierno irresponsable, y por tanto que sean responsables de las consecuencias. Por cierto, otros deberiamos atarnos los "machos".
Otro dato, Slaap, sabes otra de las exigencias de " esa "unión europea ", mala, malisima.... pues que no gastasen tanto en armamento, y en presupuesto del ministerio de defensa. Un dato : " Durante mucho tiempo, Grecia destinó un 7% de su PIB a defensa cuando otros países europeos gastaban un promedio del 2.2%. Si sumáramos este excedente de gasto del 5% desde 1946 hasta hoy en día, en Grecia no habría ningún tipo de deuda.
aqui te dejo un informe del diario El Wall Street Journal del 10 de julio de 2010, respondió en gran parte a esta pregunta:
“Grecia, con una población de sólo 11 millones de personas, es el mayor importador de armas convencionales de Europa y ocupa el quinto lugar del mundo después de China, India, los Emiratos Árabes Unidos y Corea del Sur. Su gasto militar es el más alto de la Unión Europea en porcentaje respecto el producto interior bruto. Este gasto ha sido uno de los factores que explican la deuda nacional estratosférica de Grecia”
http://www.elmundo.es/economia/2015/06/17/55811ed822601dfb598b456e.html
Sigues creyendo que la Union Europea es mala, malisima porque exigiese, ( para no recortar tanto en pensiones ) que recortasen 400 millones de euros en gasto militar.
Si quieres hablamos de la corrupción, donde, y mira que es difícil, los griegos nos dan lecciones a los españoles.
Por cierto, aqui hipocresía ninguna. esto es un foro de bolsa, y aqui, imagino, lo que nos interesa a todos es ¿qué pasará mañana cuando abra la bolsa?. Te lo repito, a mi lo que le pase a los griegos me importa un carajo, entre otras cosas porque ellos lo han elegido, aunque el hecho de que gobierne Syriza con un 35 % solo de los votos, deja muchas incognitas acerca del verdadero significado de la palabra "democracia". Pero eso es otro debate.
Un saludo a todos.