Obviamente de mi comentario no se desprende en ningun momento , tus relaciones a nivel personal con los blogeros que intervinieron
Simplemente hago cosntancia que tus comentarios no estuvieron acorde con el nivel del coloquio , recuerdo una frase tuya , poco afortunada
Es obvio que nos hemos sentido a gusto desde el año 2009 , con los mercados dopados , pero por lo menos se podra decir que en algun momento el lobo feroz se presentara ,
Si uno discrepa , con los argumentos puestos sobre la mesa en el coloquio se hacen , con argumentos y con hipoteisis de trabajo
Si el coloquio se hubiera hecho hace 1 año , hubiera sido optimista , hoy no , el escenario ha cambiado desde hace unos meses y lo he ido comentando , distribucion en las bolsas de USA , el NYSE con divergencias y demas
Me han preguntado en otrro hilo y por via privada , como un forero como tu , que tiene Blog , puede hacer comentarios tan inadecuados , que la segunda economia del mundo China y con diferencia la que mas materias primas demanda , pinchazo en la burbuja bursatil china y desaceleracion en su economia , no tiene impacto en las economias mundiales y en las bolsas desarrolladas , inmersas a la vez en burbujas , es de cajon
A decir verdad los mercados actuales a mi me encantan , trabajando ambas direcciones , lo que no me encanta , son los laterales o las implicaciones negativas , desde el punto de vista economico , que pueden afectar a economias como la española
Cierto el tiempo da y quita razones , la cuestion que no se dispone del timing , a no ser que se use la bola de cristal
pero por favor hay que ser mas constructivo a la hora de rebatir , muy buenos argumentos expuestos en el coloquio
Como hoy , el banco central chino , ante la situacion dramatica , baja los tipos , que le aplican al sistema financiero chino , para generar liquidez y con ello incentivar el deterioro economico , reacciones , el USD se activa al alza y con ello las bolsas tienen hoy un rebotazo , naturalmente el OIL con fuerte subida del 4$ , la dependencia de los bancos centrales , en este caso el chino ,calma la tormenta , la duda hasta cuando ?
un saludo