Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?
Rahomar, yo no veo que lo tenga tan crudo Sabadell. Estoy leyendo muchos comentarios tuyos sobre lo expuesto que está en UK, sin aportar ningún dato, y pareciese que han barrido el Reino Unido con una bomba termonuclear. Nada más lejos de la realidad.
Si tenemos en cuenta que TSB está aportando alrededor del 25% de los beneficios de Sabadell, y planteamos una hipótesis de que la libra caiga un 20%, que ya es caer, esto plantearía un escenario con una reducción del 5% del beneficio anual. Y si nos vamos a este año, el efecto Brexit lastraría únicamente los resultados del segundo semestre, pasado esa reducción de beneficios para el 2016 a un lánguido 2,5%.
Todo esto sin tener en cuenta las coberturas en divisas que haya podido realizar el banco, la mejora del negocio que pueda conllevar una libra más débil por el aumento de competitividad de las empresas británicas... En fin, yo no veo un gran problema la situación en UK. Me preocupa mucho más algún posible muerto en el armario del negocio patrio.
Lo que sí estoy viendo estos días es pánico, y en estos momentos lo que se puede hacer son 2 cosas: si tienes liquidez, comprar; y si no tienes liquidez, olvidarte unos días o semanas de la bolsa, para evitar dar al botón de vender arrastrado por el miedo