Incierto, como el de toda la banca española y la europea. No tengo información de las ampliaciones de capital llevadas a cabo por el banco desde esas fechas. Supongo que se puede conseguir consultando alguna hemeroteca o incluso la misma web del banco de Sabadell. Lo que si te puedo comentar es que si comparamos nuestro maltrecho Ibex de 2016, nada tiene que ver con el Ibex de hace una década. El primer día de cotización de renta variable , el 02 de enero de 2006 ,nuestro Ibex cerró en 10786 y el último día del año que hubo cotizaciones, el 29 de diciembre de 2006, el Ibex cerró en 14146,60 puntos, nada que ver con lo de ahora, ¿verdad?Estamos hablando de 4000 puntos entre el primer dia y el último. Bestial. De ahi que Sabadell se moviera por esos rangos y no te digo los demás valores. Sería de escándalo enumerarlo todo. Nada que ver con lo actual. Las bajadas que han pegado la mayoria de valores , por no decir todos es de vértigo. Una de las causas son las ampliaciones de capital, como la que hizo Santander en enero del pasado año. Cuanto más papel hay peor, porque se paga con creces y solo a través de los años vas recuperando. Hay otro tipo de causas: resultados de las empresas que gusten o no a los mercados, los fundamentales, y tantas cosas que inciden en las cotizaciones llevándonos a la situación actual , bajista. A mi no me extrañaría que a partir de que haya gobierno, si algún dia se vuelve a tener,que creo que si, las fusiones bancarias van a ser necesarias, pero no creo que sean la solución a lo que está pasando. El modelo de banca actual , por lo que se está viendo, no vale. Está cambiando todo.
En definitiva , vamos a vivir muchas emociones con todo esto y ya veremos a dónde nos lleva, supongo que a algo nuevo y que sea mejor, porque claro que puede estar peor, pero algún día tocará suelo y el panorama ha de cambiar, porque si no lo hace ¿a dónde nos vamos a ir? La economía es el eje de la vida y el bienestar, si no está la banca que une esas premisas, ¿qué habrá?
Suerte y paciencia raksha, que nos va a hacer falta