Yo no soy tan pesimista como Arkonada, porque, de momento, si que el banco está como toda la banca en un ciclo bajista, pero no podemos decir a la ligera , sin datos ,que va a quebrar. Lo que es obvio, es que se está descapitalizando en la bolsa, eso si. El valor ha perdido más de un 50% en bolsa desde hace poco más de año y medio. Desde que alcanzó aquel 2,016 al cierre de la sesión del 09 de octubre de 2015, viniendo antes de esos 2,40€, que parecía que iria a buscar otra vez la zona de los 2,60€. Incluso algun siemprealcista vaticinaba que otra vez podría recuperar el rango de los 3€ y sólo ha hecho que bajar y bajar, con pequeños repuntes, pero claramente bajista y está a punto de perder el euro.
Por otro lado, tampoco veo motivos para el optimismo, de que a pesar del rally de los turrones, no veo al valor en la zona de 1,70€. Ojalá que si, pero tal y como veo toda la banca , en general, y de la manera que tenemos el país, con unas terceras elecciones a la vista, estando el PSOE hecho trizas y elecciones en USA, subida tipos usana, no tenemos muchos motivos para el optimismo.
En mi opinión , el valor sigue en un lateral claramente bajista y creo que a medida de que vaya bajando, si lo sigue haciendo, hay que posicionarse, con liquidez, para comprar algo más y promediar más abajo de los 2€ e incluso del 1,50€ y a las primeras que remonte, poner pies en polvorosa e irse desprendiendo de todo lo que huela a banca. A pesar de que luego recupere los 2€ e incluso los 2,50€.
Creo que en estos momentos, no nos queda otra. Aunque el comentario de Tecnócrata sobre las sesiones de esos días de octubre , respecto a los bonos, creo que el valor irá a la suya ,de acuerdo con los mercados e incidencias de esos días.La bolsa va a su bola, sin tener en cuenta los vencimientos del tercer viernes de mes........ Aquí lo que verdaderamente importa es ¿dónde está el suelo de Sabadell? Por lo que estamos viendo a lo largo de estos meses, todavía no se ve. Al menos a corto. Salvo algún HR , que salga, por ahora, yo personalmente, no veo motivos para el optimismo de cara a este último trimestre. Ahora lo único que podemos hacer es ir acumulando titulos cuando pierda el euro, si lo pierde, que creo que será muy buena entrada y bueno , para promediar esos altos rangos que tenemos muchos de nosotros. Este banco no va a quebrar, antes , otro lo absorbería con lo que habría reconversión de acciones y ahí si, que sería una interrogante que eso no lo sabe nadie.
Saludos