Estoy de acuerdo con lo que dices. Lo cierto es que el valor lleva un 30% de subida en lo que va de año, pero es que había bajado muchísimo en estos más de dos años, junto a Caixabank son los dos que llevan más alzas. Si que es verdad que no puede superar el 1,90€ y ahora con todo el tema del Popular ha retrocedido y podemos decir que no puede con un cierre por encima del 1,80€. Hoy en 1,742€, con una subida discreta del 0,87%. Se ha ido desinflando a lo largo de la tarde y todo hacía presagiar que cerraria por encima del 1%, pero no ha podido ser, pero podemos darnos con un canto en los dientes, porque si la sesión dura una hora más casi todos huberan acabado en rojo. De hecho el Santander verdeando todo el día al final rojo con una caida discreta de un 0,10%, Bankia también ha recibido junto a Caixabank, salvando los papeles Bankinter con un escueto 0,02%.
Si observamos los porcentajes de subidas anuales en la banca se puede deducir que han subido bastante y la pregunta del millón es ¿Se acabaron estas subidas? ¿Han llegado las cotizaciones a su máximo anual o es un poco precipitado decir que ya no tienen mucho más recorrido? El otro día supermario dijo que seguirían inyectando los 60 mil millones a la banca. ¿Necesitamos HR en la banca como subida de tipos para que se estimulen más las cotizaciones?¿ La inversión extranjera confia en España?
En mi opinión, estamos en un lateral donde las cotizaciones se están consolidando y las sanas correcciones se están haciendo, tomándose un respiro, para seguir subiendo. Esa ,es mi opinión y más que una opinión, es una ilusión, pero este patio de juegos no se mueve a base de ilusiones. Yo ahora mismo no me hago a la idea que el ibex se vaya otra vez a la zona de los 10200 puntos como algunos dicen. Sé también que los 11200 puntos están ahi, al alcance de la mano y con 11200 de ibex el Sabadell estará muy cerca de los 2€.
En fin, como tu dices paciencia y tranquilidad.La cotización sabadellenca desde el día 05 de mayo que marcó ese cierre de 1,89€, la tendencia ha sido bajista, salvo algun día que cerró en verde pero muy plana. Yo espero que cualquier día haya un HR que haga disparar la cotización a otras cotas. El banco tiene beneficios y eso es bueno. Vamos a olvidarnos del Popular. A mi no me extrañaría que cualquier día haya una sorpresita en forma de fusión, llámalo intuición. El Sabadell antes de ser presa por alguno de los grandes, depredará a alguno. Igual me equivoco, pero.............
Muchas gracias por tus gráficos!!!! Estoy aprendiendo mucho con ellos.
Un abrazo crack!!!