¿Alguien puede decirme "con exactitud" cual es el valor contable de las acciones de Sabadell?
Tengo entendido que es de algo mas de 2€, así que estaríamos cotizando a precios de derribo y con una relación de menos del 60% sobre su valor en libros.
A mi modo de ver, sobre los bancos en general y Españoles en particular, se ha dado este año la tormenta perfecta, ya que se han juntado los intereses "oficiales" mas bajos de la historia, euribor en negativo y teniendo que pagar un dineral por "prestar dinero" a otros bancos o depositarlo en el B.C.E. y encima, con crisis en los paises y monedas que dan soporte a los beneficios de la gran banca Española, como Turquia, Brasil o Argentina.
En el Sabadell nos han afectado Brexit, sustitución de un sistema informático con terribles problemas en el Reino Unido (unos 300 millones de coste) y la reestructuracíon del "ladrillo", absorbiendo cuantiosas perdidas, pero SANEANDO a la entidad.
Estoy convencido de que este valor no caerá por debajo de 1,20€ en ningún momento y que terminará el año alrededor de 1,70€, para superar los 2€ el año que viene, una vez se recupere el Euribor y esté en torno al 0,50%, y el precio OFICIAL del dinero en torno al 1%.
Otra cosa mas: El IBEX esta manipulado por los fondos y las agencias que operan con CFDs sobre indices y la gran mayoría de los "inversores"" que participan en ellos, están posicionados CORTOS. Ya vereis como a partir del dia 15 de este mes y antes del 3er. viernes de Septiembre (liquidación del mes), hay un fuerte repunte del Ibex para hacer palmar un pastón a los incautos de siempre.
Si quereis, podemos volver a este tema pasado el viernes, 21 y vemos como están Sabadell y los grandes bancos, en relación a hoy.
S2.