Creo que ACX era una médium cap, aunque igual con las ultimas caídas se ha quedado en small... Bromas aparte, de las que expones me gusta sobre todo Tubacex, aunque ahora no está en su mejor momento, y su prima Tubos Reunidos, pero hay que esperar que toquen fondo, la caída del petróleo les está pasando factura. Un dato: El beneficio máximo historico de TRG fue de 85 M€. Ahora mismo vale en bolsa 155 M€ (claro que ahora tiene pérdidas)
Sobre DIA mi opinión oscila, el estado de la compañía es mas o menos decente, y con la crisis (que no ha acabado y se agudizará) las empresas que satisfagan necesidades básicas a bajo precio (como DIA) tienen mucho potencial. Pero últimamente no lo veo un supermercado tan barato, Lidl y Aldi suelen tener mejores precios y mejor presentación, asi que temo que si no retoman una verdadera política low cost terminen perdiendo clientela.
Almirall me gusta, pero cotiza cara para mi gusto.
Logista y Catalana no me gustan, tienen toques de gestión castuzo que invitan a pensar que cualquier dia te hacen una benjumeada y te quedas con lo puesto.
Ence es una buena empresa, me gusta, pero tiene el problema de que por su negocio está muy expuesta a la política española. Su equipo gestor debe ser bueno, dedicarse a energías alternativas con un gobierno del PP y no quebrar tiene su mérito !!!! Tengo pendiente revisar sus cuentas, si ya ha conseguido absorber el impacto de los hachazos antirrenovables, puede ser una buena oportunidad
Aparte, añadiría:
Prim me gusta mucho, sólo le veo un inconveniente: Es un negocio tan estable y con perspectivas tan a largo plazo, que el dinero que meta en esa compañía no querré sacarlo jamás. De hecho tengo metido y pese a las subidas me niego a vender.
Lingotes especiales. Ya hay un hilo detallado explicando lo que ha mejorado su situación. el posible impacto negativo como proveedor de VW se compensa de sobra con la disparada demanda que están teniendo por parte de Renault. Y su rentabilidad por dividendo es bastante buena.
Faes farma. Cotiza algo cara, pero para mi gusto tiene mucho potencial, y es rentable y viable. El dinero que ha fluido al sector farmaceutico está yendo (merecidamente) por sistema a Grifols y Almirall. Pero FF tambien merecería algo más.
Baron de Ley. Idem que FF. Empresa muy buena, pero cotiza cara. La tengo vigilada para comprar en algun recorte fuerte que nunca termina de llegar...
Vidrala y viscofan. Buenas, rentables, de las que yo llamo inquebrables por meritos propios. Pero algo caras ahora mismo. Bajo vigilancia.
De otras que se mencionan, no recomendaría Applus. Ni he mirado los numeros de la empresa, pero por motivos laborales tengo mucho contacto con esta empresa, y la manera de llevar los proyectos es pesima. Si dan beneficios, debe ser porque usan alguna variante del "método abengoa"
En resumen: Hay unas cuantas empresas buenas, pero la mayoría están caras para mi gusto.