Consejos para un novato ¿Dónde sería más recomendable invertir? ¿Bolsa o Forex?
Buenas compañeros, primero pido disculpas si este no es el sitio adecuado para preguntar. Soy nuevo en este mundillo el cuál he conocido hace poco y la verdad que estoy muy interesado en él y tengo muchas ganas de aprender y de empezar a moverme en él.
Tengo pensado empezar a invertir desde muy temprano para así aprender directamente como funcionan las cosas, creo que es la mejor manera y no con cuentas demo o virtuales. No tengo miedo a perder y se que voy a perder al empezar bastante dinero pero también espero que me sirva para aprender de los errores y para comenzar tengo algunas dudas que me gustaría que me ayudarais a resolver.
1. Actualmente donde sería más recomendable invertir? bolsa o forex? lo pregunto para centrarme en uno de los dos temas, estudiarlo a fondo y poder desarrollar mi estrategia.
2. Si es en bolsa, que mercado actual es el más recomendable? ahora mismo el ibex 35 no me convence mucho la verdad, veo que es bastante irregular, pero quizás para empezar es la mejor opción.
3. Lo que tengo pensado hacer, son operaciones cortas, incluso intradía, de momento no me planteo el largo plazo, y no haré muchas, solo veré como va funcionando y demás, ya que dispongo de un bajo capital, digamos entre 2000-5000 €. Teniendo en cuenta esto, actualmente que broker sería el más recomendable para mi? he visto un enlace a una tabla con las comisiones de cada uno, pero estoy empezando y la verdad no entiendo muy bien algunos puntos como la comisión de custodia que en mi caso no se si afectaría.
Y creo que eso es todo.
Un saludo y agradezco cualquier tipo de ayuda.