Re: Acciones Santander y BBVA
Estoy bastante de acuerdo contigo. Lo ideal es saber de análisis técnico y fundamental, y seguir informado en términos de noticias macro e indicadores. Pero recuerda que invertir a corto tiene más riesgo que invertir a largo, eso siempre es así. Yo parto de la base que nadie sabe que pasará, y por tanto de partida tienes un 50% de acertar, y eso no es suficiente porque siempre se combina con el miedo, la indisciplina y los capitales demasiado cortos como para aguantar ciertas pérdidas. Todo eso, hace que el pequeño inversor, que acude a la bolsa con ánimos cortoplacistas, en general pierda dinero. Esto es un hecho. Seguro que hay cortoplacistas que ganan mucho dinero pero para mí eso es un hecho aislado.
Me parece muy interesante lo que dices de los acontecimientos inesperados que en las economías globalizadas cada vez serán más frecuentes. La verdad es que es una posibilidad que habrá que valorar, porque está claro que últimamente la volatilidad ha aumentado, pero hay que tener en cuenta que en las crisis la volatilidad aumenta mucho, y parece que vuelve a bajar una vez pasado lo peor (mírate el índice VIX).
Saludos
MAF