Re: Acciones Santander y BBVA
Ok, pues cuando quieras.
Yo puedo decir en qué día he recomendado qué. No ha pasado semana que en media no hubiese recomendado entre dos y cinco acciones, la mayoría a corto. Algunas en este foro, algunas en otra página. Podemos revisarlas todas. Podemos ver dónde dije que había que comprar, dónde saltaron los stops, si estos fueron con beneficios o pérdidas, etc. Podemos ver cuándo lo dijimos cada uno, etc etc.
Si quieres jugar a ver quien mea más lejos, pues jugamos, pero léete antes la respuesta que te da Bascoastur porque explica exactamente el comportamiento de los "largoplacistas" como tú que han empezado en esto hace menos de un año aunque yo en ese tipo de competiciones no puedo jugar ya que entre otras cosas ni sé qué entiendes por largo plazo, ni lo que viviré.
¿Largo plazo es el 20 de agosto de 2014? ¿El 20 de agosto de 2010 sería corto? ¿y el 20 de agosto de 2012? ¿y el 20 de agosto de 2030?
Creo que ya te hemos contestado bastantes sobre ese largo plazo y parece que no has entendido nada. Creo que ya te hablé de los recortes que hay que aguantar y tengo la sensación de que el sentido común me da la razón. ¿aguantarías un recorte de un 60% de tu capital o tus ganancias en un momento dado? ¿hasta dónde aguantarías? ¿y si ese recorte se inicia al día siguiente de hacer tu estudiadísima inversión largoplacista?
¿Sabes para quién vale el largo plazo? Pues para quien se limpia con billetes de 100 y le da lo mismo tirar con 100.000 que con 200.000. Una vez que es dinero "para tirar" coge la que más haya recortado desde máximos y tenga suficiente liquidez, sólidos fundamentales (para eso hay que irse a la situación en libros), PER, un buen plan de negocio, etc, etc, y allí lo descarga todo con una bendición para su nieto y una vela a San Pancracio.
s2,
jr