Primero decirte que bienvenido, a esta nuestra comunidad, donde podrás informarte y aprender muchas cosas, tanto de los foros como de los blogs, podrás descubrir muchos conocimientos, que a muy seguro te ayudarán mucho.
Yo me he paseado durante años por muchos foros, y te puedo decir que este es de los mejores y aquí encontrarás información muy valiosa y veraz.
A mí me gusta la economía, la psicología y la inversión, y ya hace más de 15 años que empecé, así que como te puedes imaginar ya estoy un poco madurito. Nunca he conseguido vivir exclusivamente de la Bolsa, pero tampoco lo he pretendido..como casi todos he tenido rachas buenas y rachas malas, pero nunca he permitido que ni unas ni otras, cambiaran mi estilo de vida.
Si me permites, dos consejos:
1. Nunca te olvides de la "suerte", en el mundo de la inversión como en la vida misma, la suerte es necesaria y naturalmente no pronosticable...a pesar de todos los conocimientos que adquieras.
2. El factor más importante, para mí, es el "psicológico", a continuación necesitarás, mucha información,(estrategias, sistemas,datos fundamentales y técnicos...)y naturalmente te hará falta dinero y sobre todo procurar no perderlo, sino se acabó el juego.
Finalmente te diría, que yo no juego ni a quinielas ni bonolotos, ni historias de esas, en donde las estadíticas te dicen que las probabilidades de ganar son ínfimas, prefiero juegos donde pueda situar, de algún modo, el mayor número de probabilidades a mi favor.
De todos modos también te comento, que en algún hilo, no lo recuerdo ahora mismo (ya sabes principios de alzheimer)un forero comentaba que con su sistema y 20.000 euracos, le sacaba un 2% mensual, imagínate que tubiera...digamos 100.000 €...
Un saludín.