Saludos!
Respecto a escribir 'tendencia' entrecomillado y en cursiva, creo que en algún momento dejaré de hacerlo pero ya sabes a qué me refiero cuando hablo de 'tendencia': a una dirección que sigue un gráfico sea por puro azar o no. Pero cuando la sigue por azar porque así se ha generado el gráfico, evidentemente, esa 'tendencia' es una ilusión que solo se aprecia a posteroiri.
Respecto a tus palabras:
La mm200 NO CONSIGUE EMPUJAR A QUE LA GRÁFICA SIGA LA "TENDENCIA"... ¡ Esto es lo que no acabo de ver claro !
¿ Qué tendría que pasar para que este tercer punto se cumpliera ?
Mi fórmula es muy simple; la parte que hace que la mm200 influya es: -(mm200(x)-100)/500. El -100 lo he dejado porque es F(1) = 100 pero tal vez convenga sustituirlo por F(x-1); el 500 en el denominado hace que se siga más o menos la mm200; sólo he probado cinco valores 100, 500, 667, 750 y 1.000 y 500 es el que más me ha gustado. En cualquier caso, lo que quiero decir es que aunque la mm200 comience con un sentido (que ha surgido por puro azar) la función no sigue en ese sentido sino que oscila; la mm200 realmente
sí empuja la función pero no consigue dirigirla en su sentido inicial sino que se tuerce; es decir,
la mm200 sí empuja la grafica hacia la 'tendencia', lo que no se consigue es mantener la 'tendenci'a (es el mismo efecto que ocurre en la realidad). Si le soy más peso a este sumando (por ejemplo con un denominador de 100) la función muestra una oscilación exageradamente intensa:
Y si le doy menos peso, naturalmente, influye menos y no se percibe.
Podemos ir mejorando la función porque no intento encontrar qué función sigue la evol. bursátil sino una función generada aleatoriamente que se asemeje mucho a la realidad. Otra forma de que la
'tendencia' que ha aparecido por puro azar influya es restando más o menos de 0,5 a la función ALEATORIO() en F(x) = F(x-1)*(1+0,05*(ALEATORIO()-0,5)) según la
'tendencia' sea
alcitas (creciente) o
bajista (decreciente) de forma que la
'tendencia' influya como factor y no como sumando.
Por otra parte, la hipótesis de que muchos principios del AT se cumplen justamente porque los inversores siguen el AT es interesante: Por ejemplo, muchos inversores utilizan los cruces de medias como señales. Por lo tanto y como caso particular, si, en general, es cierto que se compra cuando
la cotización se apoya en la mm200, entonces en ese valor habrá más presión compradora y la cotización rebotará sobre la mm200 porque tácitamente lo hemos acordado los inversores.