Duda estrategia Futuros+Opciones
Buenas,
He realizado una estrategia con futuros y opciones, pero antes de ponerla en practica en el backtesting, queria comprobar con ustedes, por si ven algun problema relacionado con esta estrategia [utilizo Renta4 como broker].
Supongamos subyacente Repsol
1. Hago una venta de 5 contratos PUT a 0,4€, lo que significa que tengo un ingreso de una prima de 200€ Vencimiento 15 de enero, con strike 8,55€
2. Hago una venta de 5 contratos futuros [100 acciones/contrato] a Marzo con strike 8,93. [Aqui no se si tengo prima para mi o tengo que pagar prima]
3. Llega el 15 de enero, vence el contrato y compro las acciones -4275€ + 200€ prima + comisiones, un total aproximado de: 4075€ [esto despreciando las comisiones]
4. Llega el vencimiento del futuro, dejo correr los contratos y vendo las 500 acciones a 8,93€ total recibo una ganancia de: 4465€ [menos prima si hay en futuros]
Eso me hace una ganacia de 390€ un total del 9% de rentabilidad de mi inversion inicial 4075€.
Aqui el riesgo es que el precio comience a subir:
1. El precio es de 8,6€, vence el contrato y no lo ejecutan, ya que ha subido de precio, me quedo la prima: 200€
2. Vuelvo a comprar un contrato, a 8,55€ pongamos que igual prima: 200€ a febrero
3. Llega febrero y el precio se situa a 9€, vuelvo a ingresar 200€, y no compro las acciones.
4. Vuelvo a comprar un contrato a 8,55€ esta vez con una prima de 100€ o menos.
5. El precio se situa a 10€. Aqui para reducir riesgo intentaria vender el futuro, por lo que tendria una perdida de 535€, que por las primas se quedaria en 35€
Es asi, hay algo que no este controlando?
Gracias por vuestra ayuda.