Re: La caída en venta de PCs pone en peligro a algunas empresas
Falcovich, Estoy enterándome de un mundo de empresas que conocía y no lo sabía... Soy Usuario de Citrix, concretamente los webinars los ahcemos a través de Gotowebinar, que usa la tecnología de Citrix, y funciona muy bien.
No sabía que cotizara esta empresa. También es curioso cómo están desarrollándose aplicaciones para retransmitir en directo conferencias o eventos. Y eso de estar grabando algo en directo y que se suba directamente al servidor es la leche, la verdad. Los Live Streamings están llendo a más, y no sé qué dimensión cogerá, pero todo eso requiere de dos grandes líneas de negocio.
La que comentas: buenas estructuras de servidores para almacenar mucha y de forma rápida la información y por otra parte potentísimos procesadores para recoger y transformar esa información.
Es más, me estoy preparando un documento de google (Google drive), ordenando todas las empresas de semiconductores que estamos hablando en este hilo, para ver a qué se dedica cada una y poco apoco configurar un diagrama para ver en qué liga juega cada una. Adivinar el futuro es complicado, pero claramente vamos a un mundo en la nube (escritorios, almacenamiento de retransmisiones...)
En realidad la TV por cable desaparecerá algún día... Se verá todo Online. Al igual que los escritorios, fotos y programas, será todo Online... Para ello se necesita una gran tercera pata, que es un buen proveedor de internet.
Tenemos:
- Procesadores: AMD, Nvidia, Intel, Qualcomm, Mediatek, Medtronik...
- Infraestructura de servidores (almacenamiento): WD, Seagate, EMC, IBM, Oracle, HP, Dell... (faltan por añadir)
- Proveedores internet: Me falta por completar pero me imagino que (Vodafone, Orange, Masmovil, Telefónicac CISCO?... y un largo etc,
Todo lo relacionado con eso debe crecer por necesidad, pero hay que saber seleccionar qué empresas con pioneras y tienen más capacidad para instalarse.
En breve me imagino que las TV serán una especie de ordenador, ya venden unos aparatos por unos 200 a 400€ pensados para conectarlos a la tele, con un procesador medio, y caracteristica suficientes para navegar y ver películas a través de internet...
No creo que cueste mucho tiempo en ver TV con eso integrado y que la TV sea un auténtico PC, el siguiente paso será ver Online todo... Y si además podemos acceder a la nube y estuviera todo interconectado... Desde el móvil, PC, TV.... En realidad parece que no queda tanto para verlo.