Ese es el problema de los fondos de inversión, por eso no deberían ganar más que los particulares, tu te puedes permitir perder en una posición durante más tiempo que un fondo de inversión, ya que no tienes que tocar ese dinero para nada(o eso se presupone ya que juegas con ahorros para el futuro, a largo plazo) al final si has comprado algo bueno, subirá, yo puedo doblar la inversión en cualquier momento si veo oportunidad, un fondo no puede por tanto tiene que irse a liquidez si cree que todo va a caer para proteger el patrimonio y poder ganar. Si tu situación es de no poder aportar más liquidez deberías haber desecho parte de la cartera en los 9200, para tener liquidez para afrontar una caída grande, si no lo has hecho aún puedes liquidar el 25% de la cartera para comprar más abajo. El problema sería cuáles vender de la cartera, lo que se puede hacer es vender la misma proporción de todos los valores que tengas, así minimizas el riesgo a perder en un rebote, o deshacer las que menos quieras tener, lo que no haría yo jamás es deshacer aquellas que van bien para coger liquidez, ya que las que van bien, seguramente seguirán yendo bien en el futuro, un saludo no se si te aclaro algo de mi forma de entender este negocio, yo no soy ningún profesional ni pretendo serlo, esto es un entretenimiento para mí, un hobby y una manera de ahorrar dinero y conseguir plusvalías para ser rico algún día jejejejeje
edito: yo vender todo no lo aconsejo, te puede salir muyyyyy mal, si le da por girar al alza que nunca se sabe, te vas a comer un mojón bien gordo y no vas a volver a meter dinero en bolsa o lo vas a meter frustrado que es mucho peor que no volver a meterlo
vuelvo a editar: ten en liquidez lo que te deje dormir tranquilo. Yo liquidez como tal no tengo, estoy invertido al 95%, pero es tan ridícula la cantidad que yo tengo invertida que podría doblarme en cualquier momento consiguiendo liquidez, si yo tuviera digamos 10 veces la cantidad que tengo invertida, ahora mismo supongo que tendría un 30% de liquidez, para aprovechar digamos un escenario en 7500 con el 15% de esa liquidez y otro en 6500 con el 15% restante, si ya baja de ahí y digamos que estuviera en 0% de liquidez de nuevo intentaría aportar más liquidez de otros dineros para seguir comprando mientras dure, un saludo, espero haberte hecho recapacitar, no intento que sigas mis ideas solo las dejo aquí escritas porque escribir me ayuda a mí mismo a replantearme mis inversiones y el futuro de las mismas, porque algún día estaré en esas situaciones que describo. Mucha suerte amigo!