Creo que hay como una red de estafadores que comparten líneas telefónicas, porqué me siguen llamando dando diferentes nombres y desde los mismos números.
Aunque no he vuelto a caer en sus trampas, les voy sacando información y no descarto que trabajen con la complicidad de algunos bancos o que busquen clientes de bancos que no protegen contra el fraude.
Yo tenía entendido que todas las entidades bancarias y financieras estaban obligadas a disponer de un seguro anti fraude para sus clientes.
Los míos se interesaron exageradamente por la estafa, me preguntaron y aconsejaros, se comprometieron a hacer un seguimiento, me exigieron la presentación de mil documentos y pruebas para poderme ayudar y, obtenido todo, se desentendieron, dejaron de darme explicaciones, perdieron todo su interés y, al final, me aconsejan que me olvide, porqué ellos ya preguntaron amablemente al banco de los agentes fraudulentos si me iba a devolver las cantidades estafadas y les respondió que no.
Me extrañaría mucho que los estafadores hubieran respondido que sí y mis bancos también debían imaginarse que era inútil preguntárselo. Entonces, ¿a qué venian tantas llamadas, consejos y preguntas?. ¿Para qué me exigieron que presentara la denuncia policial sin que el banco accediera a proporcionarme los datos del titular de la cuenta destinataria de mi dinero?.