Acceder

Duelo en la cumbre en el Juego de Bolsa

14 respuestas
Página
2 / 2

No es un desastre, simplemente mas barato se podrá comprar

De momento Gamesa, tras perder los 10 con violencia, puede seguir bajando y es bastante probable que lo haga.

Para comprar en la vida real, voy a dar unos niveles a tener muy en cuenta:

9.72 - Punto que veo bastante fiable que se alcance.

Entre 9.59 y 9.55 - Puntos donde podria pararse la correccion.

Entre 9.51 y 9.48 - Veo que son puntos para COMPRAR claramente al menos para el corto plazo.

En estos casos hay 2 opciones y que cada uno elija:

1- Compra en puntos claves y esperar que el precio se mantenga y teniendo el stop muy ajustado.

2- Comprar cuando el precio pare de bajar y supere alguna resistencia de corto plazo, para dar mayor fiabilidad del movimiento.

Mi opcion seria la segunda, pero que cada uno decida la suya.

Considero que entre 9.78 y 9.50 seria lo mas probable que se pare esta bajada, ignoro si esta parada sera temporal o de mas largo plazo, eso ya se puede ir analizando. Analizandolo con mayor precision, me salen esos valores que he puesto anteriormente. El valor a estos precios es muy interesante para el medio largo plazo, pero al final el mercado decidira y pondra cada valor en su lugar.

Intento dar mi humilde vision de los valores, a veces mas acertados y otras veces equivocados, quizas esta vez este intentando ajustar demasiado y eso da mas probabilidades de error, pero sinceramente ahora es lo que veo.

Pongo las recomendaciones de 2 casas de valores sobre Gamesa y cuyas recomendaciones acabo de recibir por correo electronico.

Gamesa: Deutsche Bank recomienda comprar con precio objetivo 13,2
Deutsche Bank ha reiterado su recomendación de comprar para los títulos de Gamesa, con un precio objetivo de 13,2€ por acción,

Gamesa: Safei recomienda neutral con precio objetivo 11
Safei ha recortado su recomendación sobre la compañía desde sobreponderar hasta neutral, y también su precio objetivo desde 13 hasta 11 euros.

Saludos y precaucion siempre

Re: No es un desastre, simplemente mas barato se podrá comprar

Sin restar en absoluto mérito a las valoraciones para el juego, te agradezco la orientación para la "vida real" ;-) aunque desearía no llegar a ver esos precios, parece que la realidad es bastante cruda y le/nos dan más que a una estera.

Salu2

¿Hasta donde puede caer Gamesa?

Hombre, desastre... para los que compramos en el Juego. Ahora mismo, con Gamesa a 9,93, voy en la posición 95 con sólo un +1,54% (y ALBEE lidera a esta hora con un 12,18%). Tus interesantes comentarios sobre GAM los podrías poner en Valoraciones, no?

Sobre el tema hoy sale esta noticia en Cinco Días:

Gamesa decepciona al mercado con su rebaja de previsiones de resultados

Gamesa, la tercera empresa del mundo en la fabricación de turbinas eólicas, ha caído un 7,89% en Bolsa después de tres descensos seguidos. Al mercado no le ha gustado el anuncio de la compañía de que el beneficio neto caerá un 4% en 2005. Los analistas prevén que el valor seguirá bajo presión en el corto plazo.

Fernando Martínez / MADRID (01-12-2004)

Gamesa perdió ayer un 3,13% y cerró a 9,92 euros, el precio más bajo desde mediados de febrero. Con la caída de ayer, el que era hasta hace muy poco el valor estrella del Ibex se sitúa como el peor de todo el índice en seis meses, con un retroceso acumulado del 19,15%. El anuncio el lunes pasado de unas perspectivas de negocio peores de lo previsto en las divisiones eólica y de energía ha rematado la mala trayectoria bursátil.

Sobre la cotización de Gamesa pesan, explica Renta 4, factores coyunturales como el incremento del precio del acero y del euro, así como la mayor presencia de competidores como Vestas o Siemens Bonus en Europa. Pero hasta los más optimistas reconocen que el viento soplará de proa para Gamesa al menos en el corto plazo.

'Por el mercado en el que está y por su posicionamiento en el sector el valor es un caballo ganador a medio plazo, pero a corto plazo es muy difícil ponerle un suelo', admite David Cabeza, de Renta 4. 'Lo importante es que tras unos años muy buenos se ha vuelto a la realidad. Después de tres recortes consecutivos de previsión de resultados el riesgo a corto plazo de nuevas bajadas es clarísimo', recalca Manuel Cabeza, de BNP Paribas.

'La contradicción en los mensajes que la compañía (...) primero reafirmando el outlook para 2004, posteriormente anunciando un profit warning y más tarde revisando el plan para 2005-2008 han tocado la credibilidad sobre el management de la compañía', explican desde Safei. Caja Madrid ha puesto al valor en reducir, lo que significa que espera que tenga un rendimiento en Bolsa de entre el 0% y el -15% en los próximos seis a 12 meses.

Gamesa anunció el lunes que espera en 2005 un crecimiento del 28% en la facturación, pero una reducción del 4% en el resultado neto, por la falta de ingresos extraordinarios.

Factores negativos para la cotización de la eólica en el corto plazo

l La apreciación del euro. El euro ha subido un 12,3% desde los mínimos de mayo y el efecto se nota en la división de negocios de Aeronáutica. Iván San Félix, de Intermoney, explica que Aeronáutica 'recibe un 90% de sus ingresos en dólares, mientras que sólo en 30% de sus gastos son en dólares. Eso inquieta a los inversores'.

l El soporte de los 10 euros. Miguel Pareja, de Eurodeal, advierte que la pérdida del nivel de 10 euros 'supone la anulación de la directriz alcista de los últimos dos años y empezar a pensar en niveles de 9,2 euros'.

http://digital.telepolis.com/cgi-bin/reubica?id=277569&origen=digitaleconomico

Re: ¿Hasta donde puede caer Gamesa?

De momento Gamesa, parece que rebota y podria dirigirse a 10.29.

Quizas haya tocado minimos, pero yo de momento no lo veo nada claro, mientras no supere los 10.64.

Estos comentarios no los pongo en valoraciones, al no poner el grafico y ser estos analisis para el muy corto plazo, pero si para vosotros es mas sencillo, pues por mi no tengo ningun problema.

En valoraciones prefiero dar mi vision para el medio plazo y de esta forma, sea mas sencillo hacer un seguimiento, en caso de duda sobre un valor.

Saludos

Re: Las he vendido en el juego

Mi situación gracias a Gamesa ha pasado de estar luchando por estar entre los 10 primeros a ir el 250 una semana después. Si jugara con mi dinero mantendría al menos un tiempo prudencial y si cae más promediando.

En un mes que queda de juego tengo pocas posibilidades. Probaré...

Un saludo.

Re: Nunca se sabe

Gamesa está otra vez en estado de sobreventa. A corto plazo es una oportunidad de compra. La tendencia es bajista y no es decartable una subida para alargar el descenso. Es un movimiento que me recuerda al de julio con un ascenso de 0,50 euros para volver a perderlos después.

Re: Nunca se sabe

Hay un cierto grado de sobreventa, pero considero que con los indicadores en sobreventa es cuando se producen las mayores caidas.

Para comprar es mejor esperar a que el indicador empiece a mostrar fortaleza, o al menos salga de esa sobreventa.

Particularmente no me guio por indicadores, y cada vez me fio menos de la mayoria de ellos.

Suerte si decides comprar y al final Gamesa decidira que camino llevar.

Nosotros a observarla y actuar en consecuencia.

Saludos