Re: Rebajas en bolsa: ¿Qué acciones están baratas?
Coincido totalmente contigo,
BME se ha visto penalizada por la disminución de transacciones en RV ya desde el año pasado como consecuencia, al principio de China, y después el tema de las elecciones. Esto le ha venido afectando negativamente. Espero que la comercialización de fondos impulse sus ingresos de nuevo. También está el tema de la competencia. Sinceramente creo que cuando todo se despeje, si es que algún dia ocurre, BME va a volver a presentar resultados tan o más buenos como los de los últimos ejercicios.
Y con MAP más de lo mismo, LATAM y tipos cero es el principal inconveniente. Los artículos de Nelo ya los tengo leídos, son muy buenos y coincido con el. A corto y medio plazo las veo muy penalizadas pero a largo plazo, para mí, son muy buenas empresas.
Últimamente estoy revisando un poco por encima a Sacyr y a OHL, dos empresas muy endeudadas y muy puestas en duda. Pero me pregunto si pueden llegar a ser, tal y como decia Peter Lynch, empresas recuperables. Tengo que estudiarmelas un poco más, pero parece que ambas están virando algo al negocio de la concesión, lo que es bueno para ir devolviendo la deuda. ¿Qué os parece? ¿Merece la pena que me pare a mirarlas detenidamente? Están en mínimos de largo plazo.
- OHL: Hoy cae un 7%, tras la venta del 7% de Abertis el mercado lo interpreta como falta de liquidez.
- SACYR: En cambio, sacyr sube un 4%
Saludos