Sigo pensando en la 2ª opcion, pues aquí ocurre al revés.....
a medida que avance el campeonato y vaya ganando alguno de los 10 equipos anteriormente mencionados su cuota va subiendo, creo, desconozco que ha ocurrido en ocasiones anteriores con equipos que no tenían tanta fama. Aunque tambien se pudiera producir el mismo efecto que comentas con los favoritos al fijarse más gente y apostar más, pero aun así y todo la ventaja es que las apuestas no van a bajar tanto como con el primer grupo, aunque seguramente tambien bajarán.
De todos modos ante la duda de la permanencia en la competicion es logico que premien más a los poco favoritos por el riesgo de quedar apeados de la competición.
Yo tengo una duda que desconozco el funcionamiento de las apuestas y es la siguiente, a ver si me la puedes aclarar. ¿Las apuestas son acumulativas?, esto es, si a medida que van cayendo los equipos el dinero apostado a estos pasa a una especie de bote que se lleva el que gana la final. Y además las nuevas apuestas tienen de referencia dicho bote y las nuevas posiciones y posibilidades de los distintos equipos, O Bien, las apuestas de cada semana son totalmente diferentes y no guardan relación entre ellas a pesar que sea la misma apuesta?
Ufff, que complicado, prefiero las apuestas con los amigos, es mucho más sencillo, y quizás al final vienen a ser más o menos lo mismo que esto, salvo que estas son publicas y en abierto.