jajaja
Es que hablo mucho....y divago mas aun en mis conversaciones 😁
Y eso sin una copa de Macallan eh? Malpensados jajajajaja
Pero me remito a mi firma.. y su explicacion, que aqui la bordan sobre todo los parrafos finales
https://www.significados.com/solo-se-que-no-se-nada/
"Sócrates no se demostraba como portador del saber, sino con la voluntad de aprender cada día más. Con esta frase se puede asumir que el individuo no tiene la verdad absoluta, sino que es importante que suma la posición de la disponibilidad y voluntad de aprender y adquirir conocimientos de diferentes temas. Asimismo, con esta frase es mejor asumir una posición de no poseer conocimientos sobre algún determinado tema, buscando cualquier aprendizaje sobre este, que hablar sin saber del contenido en desarrollo.
En consideración de todo lo expresado anteriormente, aprender puede ser una forma de vida, con lo cual el individuo debe de admitir que no es bueno en algunas cosas y encontrar disponibilidad para aprender y mejorar cada día. También, a pesar de poseer conocimientos pueden ampliarlo a través de las ideas de otras personas.
Para finalizar, el ignorante cree saberlo todo y tener la razón, en comparación con el sabio que reconoce que aún tiene mucho por aprender de los otros, y busca nutrirse o aprender de los conocimientos que posee los demás de su entorno, con el objetivo de ampliar conocimientos y ganar nuevas perspectivas dado que un tema puede verse de distintos puntos de vista.El hecho de reconocer que los conocimientos no tienen límites, que no todo está plasmado o dicho, es lo que realzan a los sabios o personas inteligentes de los otros."
METODO "Sócrates usaba como método el dialogo para llegar a la verdad, realizando preguntas a los interlocutores hasta que ellos mismos llegaran a una conclusión válida. Generalmente, la conclusión era que no sabían nada o muy poco.
Algunos filósofos afirmaban que el método socrático constaba de dos fases: ironía y mayéutica. Aunado con el razonamiento inductivo que ayudaría alcanzar la definición universal del término, objeto de investigación. En relación a la ironía, Sócrates tenía como objetivo en hacerle creer a su interlocutor su ignorancia para poder obtener conocimientos sobre algo, y en referencia al método mayéutica pretendía obtener una definición universal del objeto en investigación."