Bueno como anticipo, el Tclan pasa a Tmec y Mexico y Canada se pliegan a la mayoria de exigencias de Trump.
Siguen aranceles acero 25% y aluminio 10%. Coches al menos un 75% hechos en Usa. Además, entre el 40 y el 45 % del vehículo tendrá que ser producido por trabajadores que ganen como mínimo 16 dólares la hora..un detalle interesante que no habia percibido antes y puede tener muchas implicaciones (fin de la competencia solo mano obra y menor rentabilidad a producir fuera de Usa).
No paqueteria extranjera dentro de Usa (monopolio de USpostal y como va a subir los canones a Amzn)
Hay `pocos detalles pero para saber cuales son los limites que impone Usa en su nueva era de comercio. Tengo que buscar mas.
Frase del nuevo canciller Canada ""No es el mejor acuerdo pero es un acuerdo que vale la pena respaldar"...
Traducido respecto a mi teoria de BigT, su Usa first y como Clausewitz decia, hasta donde llegan los caño...o mis cojo...
"Vino, nos dio una patada en los testiculos nada mas empezar, y nos dijo, vamos a mejorar esto verdad?" jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj