Esta bien lo que te ha comentado. Me parecía que el problema era el tipo de cuenta... Y los permisos asociados.
Por que no la hiciste margen?
Siempre he comentado que el peligro de
apalancarse es enorme ya sea futuros, opciones o cualquier otro producto que se compra a credito.
Pero la idea de cuenta de margen es esa, poder operar sin restricciones.
Y no solo es en opciones vendidas, por ejemplo yo he tenido calls compradas, mas de las que podria comprar, pero te avisa que no tienes el efectivo y que deberias cerrar posiciones antes del vencimiento.
https://www.cazadividendos.com/aprender/invertir-en-dividendos/brokers/revision-interactive-brokers/ Alguna diferencia que puso un forero
" en
IB tienes dos opciones a la hora de abrir una cuenta, una cuenta de margen que llaman “Margen Reg T” o una cuenta en efectivo denominada “Cash”. La diferencia entre una y otra es básicamente y como podrás imaginar atendiendo a sus denominaciones que en la primera puedes operar apalancado y en la segunda no.
Con la primera tienes la opción como te digo de operar apalancado y por lo tanto puedes tomar posición FX atendiendo al tipo de interés que aplican en la misa y que ahora mismo no recuerdo cual es. También podrías hacer un cambio de divisa para hacer una compra sin querer que dicho cambio compute como posición FX y por tanto una vez hecho el cambio y hecha la compra el remanente que te quede en esa divisa permanece como tal sin generar ni intereses ni ajustes de FX como posición Fx. La operativa apalancado aplica al resto de activos como podrás imaginar, no solo a FX.
Entonces me imagino, porque como no he estado en el caso no puedo asegurarlo, que si tu abres una operación en una cuenta de margen y en otra divisa apalancándote y tuvieras la intención de traspasarla no creo que pudieras hacerlo salvo que liquidaras los margenes de la misma, ya sean afectos a FX por la divisa o afectos a la posición en sí.
En la cuenta de efectivo no puedes apalancarte, por lo tanto cuando desees operar tendrás que tener en cuenta y disponible el efectivo necesario para hacer frente a las cargas de tu operativa, ya sea FX o acciones. Al no poder operar apalancado no tendrás acceso lógicamente a operativa en derivados.
Además en Cash tendrás del mismo modo la opción de que cuando quieras convertir divisa para operar puedas marcar el cambio como conversión de divisa y no como operativa FX con el fin de que la divisa convertida no genere ajustes de FX como posición abierta de FX.
Una ventaja que se puede tener en la cuenta de margen con respecto a la de efectivo es que existe la opción de que si quieres comprar en USD por ejemplo y solo tienes € en ese momento puedes adjuntar una orden FX a tu orden de compra de acciones en USD de modo que la plataforma te convierte única y exclusivamente los $ necesarios para esa operación, de modo que no te quedarían remanentes de divisa en cuenta pululando por ahí. Si te quedan remanentes de divisa en cuenta y estos son inferiores a 5$ te los convierten automáticamente a la divisa base de tu cuenta por sistema pasados unos días tras la operación.
Con la cuenta de margen tienes que tener siempre en cuenta un remanente de 2000€, siempre disponibles, ese mínimo ha de estar siempre ahí para sus garantías de cuenta y eso no es negociable. "