Yo estuve a punto de hacer la broma de que si Trump los deporta a todos aumentará las ventas porque aumentaría la población en México un buen pico jeje
Bromas de mal gusto para darles carnaza a los que dicen que no todo es humor y poco mas te quieren prohibirlo XD A parte que si pasase dudo que siguieran comprando coca colas, solo faltaria...
Pero sí, me refería a eso de que son tipo de situaciones que las dan salvado mejor de lo que en un principio pareciera, por eso no solo venden un tipo de producto. Como anécdota, hace un par de años me toco en la facultad estudiar una alianza que saliese bién, es decir que ya hubiese pasado, y al final hice sobre la alianza de Coronita que la empresa se llamaba Grupo Modelo, con Nestle para vender agua embotellada porque en México lo que se vendía eran garrafas grandes, y poco en botellas asi de litro y medio/dos, al contrario que en España que hasta que empezo a salir así con la crisis, antes de garrafas casi no se vendía. El caso que les fue muy bien y eran los segundos en cuota de mercado o nose si ya consiguieran ser los primeros, pero había poca distancia entre los dos, y los otros en cuota eran la alianza de pepsi con una que ya no me acuerdo. No se cuanto represetaba este éxito en la cuenta total de Grupo Modelo evidentemente, pero las dos empresas ya vendian agua antes, solo que aprovecharon la distribucion conjunta que ya hacia Grupo Modelo para sus marcas etc etc. Y consiguiera aumentar las beneficios y las ventas un monton, aunque ya cuando empezaron la alianza empezaba la tendencia de aumento de ventas en esos formatos mas pequeños eso es verdad, por eso en tres años aumentaran tanto las ventas. El caso, que estas empresas de bebidas, aperitivos etc. suelen ser empresas muy ágiles.
Saludos.