Gracias por las recomendaciones. Algunos ya los conocía, como NNN, pero vienen a ser similares a O, y tienen y son parte del sector "retail" (que alojan comercios físicos). Hoy en día los REITs que tienen "retail", como malls, están tirados de precio, debido a la competencia online de Amazon. El mercado considera que el valor de todas las grandes superficies, grandes almacenes y supermercados tiende a cero, lo cual, me parece una exageración.
Tipo "El Corte Inglés" están Macy's, Sears, etc. Otros comercios físicos son Target y Kroger. Una estrategia contrarian sería invertir en esas empresas, que son buenas pero sus ventas se han resentido por el comercio online, o bien en los REITs que alquilan a "retail":
https://www.reit.com/investing/reit-basics/reit-sectors/retail-reits
En Seeking Alpha hablan mucho de ellos, como que están muy infravalorados. El que más recomiendan es Tanger (SKT), pero también Simon Property (SPG), que es uno de los que has comentado.
En las nuevas cadenas de la TDT hay programas donde se subastan trasteros de gente que no paga el alquiler. Pues hay REITs de esos trasteros, como la que comentas, Public Storage (PSA)
El que no sabía de su existencia es Weyerhauser (WY), que parece que es un REIT que maneja bosques madereros. Habrá que echarle un vistazo.
Otro de los REITs que me gusta y que no puse, que está en máximos, es Iron Mountain (IRM). La conocía de hace muchos años, cuando no era REIT. Se dedica a almacenar documentos físicos, pero últimamente también creo que en la nube. Ha pegado un subidón tremendo.
Los mejores creo que están en esta imagen, por si a alguien le interesa indagar. Es la cartera de un administrador experto en REITs: