Y ya que hace tiempo que no escribo y me he "calentado", ahi van algunas de las empresas que tengo ahora en radar o en las que acabo de entrar:
- Corning: fabricantes de fibra optica, pantallas de movil, material de laborarorio de vidrio.... multioles patentes, diversificacion de su actividad, buena posicion financiera y redompra de acciones ademas de un modesto dividendo. PER muy bajo este año, pero no muy representativo porque el beneficio de 2016 fue inusualmente bueno.
- ING: mi banco favorito, sobre todo si bajara a los 12€, por ejemplo. No me gusta la vanca porque sus balances son muy susceptibles de maquillar, pero por mi experiencia personal y lo rapido que pudieron devolver el dinero con que fue rescatado en 2008 me hace pensar que su gestion y modelo de negocio centrado en la web es muy eficiente.
- Samsung. Pfff, me he quedado fuera porque vendi cuando no debía, con la intencion de recomprar al dia siguiente por motivos fiscales, pero justo entonces empezo a subir y ni los misiles ni bombas atomicas de los norcoreanos han podido contenerla. Si el GDR vuelve a donde vendi (850€) es compra segura, pero a este paso ni la tercera guerra mundial la baja a esos niveles.
- Archer Daniels Midland. Empresa que procesa productos agricolas, y ofrece servicios financieros para los grangeros. Siempre he querido tener empresas del sector agricola con buenos fundamentales (no hay muchas) pero creo que merece la pena comprar más barato.
- Pandora: tambien hablé aqui hace poco de ella, no me repito (empresa de joyeria danesa, con el perfil de bastante caja, dividendo creciente, buenos márgenes y recompra de acciones).
- Chipotle: (cadena de restaurantes de cadena mexicana con bastantes verduras, hace unos años de moda por su aceptable calidad dentro de las empresas de comida rapida, pero ultimamente gafada con una serie de intoxicaciones alimentarias que han mermado su prestigio y sus beneficios).hace mas de un año que dije en algun post que podría ser buena compra a 250$. Ahora se ha acercado mucho, pero no acaba de llegar. No creo que rebote pronto, porque recientemente hubo otro brote de gastroenteritis yni su imagen ni sus beneficios van a mejorar de inmediato. Pero si rebotara y me quedara fuera, no me quitaria el sueño: incluso a 250$ y teniendo en cuenta el BPA de sus nejores momentos, cotizaria con un Per altode en torno a 25$
Agradezco vuestras opiniones por si veis algo que no acabe de oler bien con estas empresas...