Re: Valores conservadores/ largo plazo
Buenos días. Hace tiempo que esperábamos a que llegaran las "rebajas", lo que no me esperaba es que la crisis que las motivara un problema de salud tan serio, esperaba más un pinchazo de burbuja bursatil sin tanta repercusion en vidas humanas y en la economía. Por mi trabajo, el Covid me está absorbiendo mucho tiempo, y aunque en mi zona no estamos muy castigados, tengo que mantenerme actualizado. Por eso no he participado casi en el hilo. Pero esta semana he tenido más tiempo libre y he ido ojeando con el screener de acciones algunas empresas interesantes (aparte de las que hablé en mi estrada anterior). Son empresas chinas, muy castigadas (algunas ya a precios interesantes antes de que el brote partiera de china), pero todos cumplen el perfil de buenos márgenes de ingresos, poca deuda y crecimiento. Seguro que este año pueden presentar pérdidas por el covid, pero eso como en todo.
_ China Lilang. Es una empresa de moda china. Por lo visto lu marca Lilanz allí es muy conocida. Poca deuda. PER de 6,2 a fecha de hoy. Da dividendo (actualmente ronda el 10%). La web de la marca Lilang tiene buena pinta. Es como comprar inditex a PER 6...
- Xinyi glass holding limited y una empresa relacionada: xinyi solar. Ambas son más ciclicas (fabrican cristal, sobre todo para automocion y construccion, y en el caso de Solar, placas solares, lo que me parece aun mas interesante). Hay que tener en cuenta un importante componente ciclico, por lo que seguro que no salen en breve de la crisis que se avecina. Pero de nuevo, PER razonable, buen margen de beneficios, que ha sido creciente. No se comportaron muy mal en la crisis de 2008...
Y también he comprado más de 2 empresas americanas antiguas conocidas mías, ambas a precios mucho más baratos que mi primera entrada.
- GAP inc.
- HR Block.
_ China Lilang. Es una empresa de moda china. Por lo visto lu marca Lilanz allí es muy conocida. Poca deuda. PER de 6,2 a fecha de hoy. Da dividendo (actualmente ronda el 10%). La web de la marca Lilang tiene buena pinta. Es como comprar inditex a PER 6...
- Xinyi glass holding limited y una empresa relacionada: xinyi solar. Ambas son más ciclicas (fabrican cristal, sobre todo para automocion y construccion, y en el caso de Solar, placas solares, lo que me parece aun mas interesante). Hay que tener en cuenta un importante componente ciclico, por lo que seguro que no salen en breve de la crisis que se avecina. Pero de nuevo, PER razonable, buen margen de beneficios, que ha sido creciente. No se comportaron muy mal en la crisis de 2008...
Y también he comprado más de 2 empresas americanas antiguas conocidas mías, ambas a precios mucho más baratos que mi primera entrada.
- GAP inc.
- HR Block.