Acceder

Experiencia con el Broker ING

91 respuestas
Página
6 / 7

Re: ING no me da la opción...

Me han informado que mañana ya podré operar con las acciones de la empresa.

Gracias.

Negociar principales valores americanos en el Xetra con broker ING.

He estado haciendo algunas pruebas con el broker ING, con valores como NVDIA, AMD o INTEL, negociándolos en sus mercados de origen (USA) en dólares, y también en el XETRA (euros), y he comprobado que sale muchísimo mejor hacerlo en el Xetra. La diferencia en comisiones a mi favor es bastante grande. El problema es que hay muy muy pocas acciones disponibles, y me faltan muchas de las grandes, como TESLA, por ejemplo, y me extraña. ¿Sabéis si las dan de alta si les pide o las pocas que hay son circunstancias especiales?

Re: Negociar principales valores americanos en el Xetra con broker ING.

Tienes que tener en cuenta que cuando compras en Xetra, estás pagando una comisión de cambio de moneda, y aparte, en el mercado de origen hay mas volumen de negociación, mientras que en euros hay menos liquidez y unos spreads más altos. Además, hay que valorar la diferencia de horarios porque cuando cierra el mercado europeo, el mercado norteamericano sigue funcionando y al día siguiente podrías tener un fuerte gap.
Respecto a la petición de nuevas acciones, puedes solicitarlo pero depende de los costes internos que INeGé tiene acordados con su intermediario que es Rentacuatro. A veces transcurrido un tiempo las incluyen, pero influye más si recibiese bastantes peticiones de la misma acción. Sin embargo, en Xetra hay posibilidades porque, por ejemplo, en INeGé las acciones suizas no están disponibles en CHF y, en cambio, están negociables en €. 

Tienes razón en todos los inconvenientes que comentas pero es que la diferencia de comisiones es abismal. El otro día compré unos 7000 euros de Google en euros y la comisión fue de unos seis euros (tarifa frecuente). Esa misma operación me hubiese costando mucho más en dólares, por lo que tendría que comprar muchas menos acciones (y al final todo cuenta, por ejemplo si hubiese dividendos). ING para la bolsa americana (dólares) y británica (libras) es muy caro y son dos mercados muy interesantes. Ojalá estuviesen habilitados más valores, porque tienen muy pocos. En cuanto a las acciones suizas, a mi en ING solo me salen las versiones ADR en USA, pero ninguna en euros.

Si haces más de 15 operaciones al trimestre, las comisiones que te aplicaría INeGé se reducirían a la mitad, pero si haces menos operaciones, puedes usar otro bróker para las acciones de esos mercados, como por ejemplo HeyTrade que tiene unas comisiones más bajas
Precios - HeyTrade

Orden venta limitada ejecutada parcialmente con ING

Buenas, tenía una orden de venta limitada de 100 acciones de un valor español del continuo y se han ejecutado únicamente 10 acciones. Qué ocurre ahora con las otras 90? y sobre todo, regulariza a posteriori ING las comisiones? Porque claro, ahora tengo miedo de que se ejecuten las otras 90 también en un montón de ventas diferentes y cada una con su comisión....

Re: Orden venta limitada ejecutada parcialmente con ING

Eso pudo suceder porque la acción llegó a ese precio y solo quedaron disponibles esos títulos.
Lo habitual es que la orden continúe abierta y no se cierre hasta que se complete totalmente, pero únicamente deberían aplicar una comisión y si aplicasen dos, habitualmente suelen regularizar el coste.

Re: Experiencia con el Broker ING

Lo que te ha pasado suele pasar en ocasiones con acciones y ilquidas.
Es mala suerte pero las otras noventas se ha quedado la orden pendiente de ejecutar y ya se ejecutará si el precio vuelve a ese mismo precio que fijes o que tenías fijado y si se fracciona al mismo precio durante el día no es porque lo haga ING sino porque así lo dice la normativa se te juntan las comisiones como una única pero si es en diferentes días o en mala suerte pero te toca apechugar con las consecuencias. 
Saludos cordiales.

Acepto privados.

pues ha pasado una semana y la orden sigue pendiente por las 90 acciones, y de momento no se ejecuta porque además el precio bajó.

No sé si sería mejor cancelarla y ya está, porque la venta en parte era por cumplir el requisito que tiene ING de hacer al menos una operación por trimestre para que no te cobren comisiones. Y al menos el requisito se cumplió...

He intentando contactar con ING por chat para preguntar y no ha habido manera. Quizá mejor vender las otras 90 a mercado, el próximo trimestre, y que sea lo que Dios quiera.... así al menos se supone que se ejecutarían las 90 el mismo día.

así al menos se supone que se ejecutarían las 90 el mismo día. 
Ojo¡¡¡ si es una acción iliquida con una orden a mercado se te puede ejecutar a varios precios diferentes y te cobrarían una comisión por cada operación a precio diferente

Como te comenta @luis70 si las pones "a mercado" se pueden cruzar a diferentes precios, para evitarlo hay que ponerlas "por lo mejor"

Para cumplir con el requisito de una compraventa trimestral casi mejor que vender para evitar líos fiscales es preferible la compra aunque sea de una única acción de los valores que tengas el cartera del que más te guste

Acepto privados.

Vale, pondremos por lo mejor entonces, gracias! Eso garantiza que se cobre una única comisión?

Venta "Por lo mejor" no la conozco, la que yo uso es "Venta límitada". Del mismo modo, "Compra limitada".

Saludos.