Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
Pues ocurra lo que ocurra en el 2021...
Feliz año a todos.
Y mucha salud!!
Feliz año a todos.
Y mucha salud!!
El Modelo de Casos para UK apunta hacia el Nuevo Año.
He estado jugando con los números en mi modelo durante los últimos días y quería darles a todos algunos datos sobre algunos escenarios diferentes para ir al fin de semana festivo con una nota positiva.
Para hacer las estimaciones más conservadoras, cambié las suposiciones de inscripción incluso más que en mi última publicación, de modo que se inscribieron muy pocos participantes al comienzo del ensayo a partir del 24 de septiembre.
Finalmente, utilicé los casos oficiales reportados en el Reino Unido para cada día dividido por 66e6 para determinar la tasa de incidencia diaria por persona. A continuación se muestran los números de casos futuros que utilicé en el modelo (tenga en cuenta que la captura de pantalla corta las entradas del 22 de octubre al 29 de diciembre):
Tengo dos conjuntos de resultados que voy a mostrar. En la Tabla 1, asumimos una eficacia de la vacuna del 100% y luego observamos el recuento de casos utilizando dos tasas de abandono diferentes (2,5% frente a 10%) y tres tasas diferentes de infección asintomática (15%, 25% y 35%).
En la Tabla 2, mantengo las mismas variables que la Tabla 1, con la excepción de que asumimos una eficacia de la vacuna del 85%.
Finalmente, si la prueba del Reino Unido es similar a la prueba de Moderna, esto es lo que obtendríamos:
La única forma en que estos números están realmente lejos es si 1) el comportamiento de los participantes del ensayo es tremendamente diferente de lo que representa el recuento diario de casos y / o 2) las tasas regionales donde se encuentran la mayoría de los participantes del ensayo son muy diferentes a las tasas nacionales. Creo que ambos son poco probables y sospecho que los números son bastante cercanos según la validación que hice utilizando los datos de prueba de Moderna (ver publicación anterior) que tenían las mismas advertencias.
Ahora que el ensayo está completamente inscrito y el Reino Unido tiene una propagación tan rápida, los casos se van a acumular muy rápido. Como referencia, el juicio de Moderna tuvo 90 eventos el 11 de noviembre y 185 eventos el 25 de noviembre. Así que no veo ningún escenario plausible de que salgamos de la primera semana de enero sin llegar a 66 casos.
Creo que el momento del anuncio se reduce a la velocidad de la revisión de DSMB, que tendría que asumir se acelerará debido a la urgencia de la situación en el Reino Unido en este momento.
No dudéis en hacerme saber si me he perdido algo, ya que me gustaría hacer mejoras.