Creo que en la última semana estamos viviendo hitos extraordinarios que, al menos para mi, refuerzan la confianza en Novavax de un modo casi definitivo.
Desde Novavax han rebatido el vergonzoso artículo de Politico del mejor modo posible. Con hechos reales y tangibles, porque los hechos son siempre mucho más importantes que las palabras.
Novavax está cumpliendo punto por punto lo que anunció en su comunicado para rebatir las mentiras de Político. Y lo ha hecho eliminando de paso las dudas sobre la credibilidad de Stan y su gente.
Eso debe ayudar a fortalecer la credibilidad de los directivos de Novavax y por ende de la propia compañía.
Las solicitudes de aprobación de la vacuna de Novavax en países tan importantes como UK, Canadá, Australia o la UE, con los que la compañía tiene firmados cientos de millones de dosis es algo extraordinario. Y yo no le doy demasiada importancia a que por el momento se hayan hecho con datos del SII, si algunas de las más importantes agencias de medicamentos del mundo aceptan algo así, yo no soy nadie para dudar de todas ellas. Pero es que además Novavax anuncia que pronto estarán los datos de su propia producción. Y no tengo dudas de que así será.
Pero es que hoy, por encima de esos importantes trámites de solicitud, hemos asistido a la primera aprobación de una vacuna de Novavax. Y si, alguno puede pensar que al ser Indonesia no es algo tan trascendente, pero si que lo es.
Hoy la aprobación de Indonesia deja si argumentos a aquellos que repetían como un mantra que Novavax no tenía una Vacuna aprobada en 30 años. Algo similar sucedió con los resultados positivos de la Fase 3 de UK. Se derriba un gran muro. Y el derribo de este muro, la consecución de la primera aprobación de su historia, cambia para siempre la imagen de Novavax.
Desde hoy, el nuevo logo de Novavax. su nueva imagen corporativa estrenada hace dos o tres semanas, queda ligado a una empresa que YA ESTÁ EN NEGOCIÓ de la venta de Vacunas.
Y señoras y señores, no es solo que Novavax ha llegado para quedarse, es que ha llegado para hacer historia y ser una referencia en su sector para ser el líder en el campo de las vacunas de enfermedades respiratorias. No tengo ninguna duda al respecto.
Esta aprobación, tal y como apunta la empresa en su comunicado de hoy, es la primera de otras muchas que van a llegar en las próximas semanas y meses. Y cada aprobación aumentará el valor de la empresa porque, además de suponer enormes ingresos, aumentará el valor del Pipeline de Novavax.
Yo en días así, doy una importancia relativa al comportamiento del precio porque la trascendencia de la aprobación va más allá de lo que el mercado pueda reflejar de manera inmediata.
Hoy creo que toca felicitar a Stan y los suyos por el hito alcanzado. Hay que disfrutar del momento y pensar que tenemos por delante semanas que van a ser apasiontes.