Buenas tardes. En mi opinión, y pese al enorme castigo que sufrió la cotización anoche, y que va asufrir hoy. A medio y largo plazo hay motivos para confiar en Novavax.
Y es que, después de tantos años con un CEO como Stan, que siempre se mostraba ambiguo y que durante los dos ultimos años se dedicó a "huir hacia delante" en una carrera de insinuaciones y expectativas incumplidas, Jacobs ha empezado su mandato como CEO con un mensaje contundente y un "baño de realidad" y pragmatismo.
Creo que, mas pronto que tarde, el mercado y los diferentes analistas, se van a dar cuenta de la enorme diferencia que Jacobs ha marcado nada mas llegar. Se acabarón las promesas. Es la hora de los hechos.
Esa, repito, en mi opinión, es la mejor manera de recuperar la confianza del mercado y de construir una solida base de crecimiento para Novavax como empresa y por lo tanto para la cotización.
En los últimos años hemos visto muchas buenas noticias (teóricas) que provocaron aumentos iniciales en el precio, pero que rápidamente se convirtieron en grandes caídas cuando la realidad desmanteló las fantasías de Stan.
Un escenario perfecto para Hedge Funds y grandes inversores. Los mismos grandes inversores que ganaron miles de millones de dólares cuando la capitalización de mercado de Novavax pasó de 200 millones de dólares a más de 21 mil millones de dólares en un año, con el estallido de la pandemia, han ganado miles de millones destruyendo el precio de Novavax y reduciendo la capitalización de Novavax de que 21 mil millones a menos de 600 millones. Y eso lo han hecho, en gran parte, gracias a la pérdida de confianza en Novavax provocada por la mala conducta de Stan y su incapacidad para dirigir la empresa en un momento crucial.
El futuro de Novavax pasa por afrontar la realidad sin tapujos ni medias tintas. Pasa por ajustar el tamaño de la empresa y reducir costes hasta conseguir asegurar y aumentar los ingresos.
Lo malo de ponerse en el peor de los casos es que el precio se resiente a corto plazo. Lo bueno es que cada pequeña conquista, cada pequeño escenario negativo que se borre añadirá claridad al futuro de Novavax y por tanto al valor del precio...