Subo un post de un Usano comentando lo más relevante de una entrevista con un médico de Harvard.
https://finance.yahoo.com/video/influencers-andy-serwer-dr-dan-100000351.html"Esta es una excelente entrevista con el Dr. Dan Barouchy, médico e inmunólogo de la escuela de medicina de Harvard.
Él da las respuestas más honestas y me gusta más que el Dr. Fauci porque sus respuestas no son políticas.
A pesar de trabajar con J&J, da una buena sacudida a todas las empresas de vacunas. Destaca que esta no es una carrera para encontrar la primera vacuna. Creo que esto es lo que los medios de comunicación y la bolsa quieren hacernos creer que es una carrera.
Pero el desarrollo de múltiples vacunas es un esfuerzo global para ayudar a poner fin a la pandemia y habrá múltiples ganadores.
La razón es que hay demasiadas personas en el mundo para una sola vacuna.
Da un gran resumen de los pros y los contras de cada vacuna.
¡Estos son los aspectos más destacados con algunos de mis propios puntos de discusión!
ADN - Inovio -Ni siquiera mencionó esto como tecnología en su charla. Pero esta tecnología es demasiado nueva y probablemente será muy costosa ampliarla.
Además, la empresa tiene problemas con la fabricación y la transferencia de tecnología.
Se sabe que las vacunas de ADN van a sus espermatozoides / ovarios y pueden transmitirse a sus hijos.
ARN - Moderna, CureVac, Pfizer -Estos pueden tener la oportunidad de funcionar porque han demostrado cierta eficacia en los primeros ensayos, pero ampliar este tipo de tecnología es extremadamente costoso.
Los primeros datos actuales muestran tasas más altas de efectos secundarios y respuestas inmunes leves.
Vector adenoviral - Astra Zeneca, JNJ, vacuna rusa -Esta plataforma tecnológica ha existido durante años y se ha sometido a muchas pruebas. Esto es un pros y un contra. La razón es que los pacientes de edad avanzada que más necesitan la vacuna han sido infectados por adenovirus en sus
ha sido infectado por adenovirus en su vida.
Cuando toman esta vacuna, el sistema inmunológico de su propio cuerpo destruirá la vacuna de adenovirus antes de que pueda enviar su ADN a las células para desencadenar una respuesta inmunitaria.
Estos tipos de vacunas generalmente muestran buenos resultados en estudios pequeños, pero cuando se aplican a una gran población de personas mayores, su eficacia clínica real puede ser extremadamente baja.
Virus debilitado del COVID-19 Sarris Covie Esto suena terriblemente aterrador ya que los virus pueden sufrir otras mutaciones y pueden volverse aún más agresivos y enfermar aún más a las personas.
Algunas empresas chinas están utilizando esta tecnología, pero yo me mantendría alejado.
Purified Protein - Novavax - Dr. Barouch habló de esta plataforma por sí mismo sin que el entrevistador se lo pidiera.
Esta será probablemente la forma más eficaz y económica de escalar y fabricar la vacuna.
Al final, habrá varios ganadores, pero todo se reduce al dinero.
El verdadero ganador será el que pueda escalar, tener alta eficacia y bajo precio. Creo que todos los inversores de NVAX saben qué empresa va a ser."