Si después de tantos años y miles de post seguimos sin tener claro donde estamos comprados....
Para lo bueno y para lo malo estamos en una Biotech, y en una que aun no tiene ventas consolidadas, con todo lo que ello supone.
Hay que apreciar y valorar las opiniones de la gente. Framus no ha cambiado un ápice su actitud y su modo de aportar su visión de análisis técnico con respecto a Novavax. Y si ahora le parece que pintan bastos lo dice, y hay que agradecerle su sinceridad y sus aportaciones. Si el gráfico es bajista se dice y punto. Aunque como apunta el propio Framus una noticia lo puede cambiar todo.
En el aspecto general de lo que acontece con el Covid19 y lo que Novavax esta haciendo con respecto al virus y sus planes no ha cambiado absolutamente nada. De hecho cada paso de la empresa afianza los anteriores y da mayor claridad a lo que está por llegar.
Novavax lleva meses ejecutando su estrategia con independencia del precio, de las subidas y de las bajadas, salvo en el tema de las diluciones. Y no creo que aquí pueda haber quejas al respecto, teniendo en cuenta las subidas y la actual situación financiera y estratégica de la compañía.
El mercado es irracional, es excesivo y exagerado, tanto en lo positivo como en lo negativo, y llevamos días viendo recogidas de beneficios en las empresas relacionadas con el Covid19, después de subidas desmesuradas. Noticias como la de la vacuna rusa, o el anuncio del tratamiento con plasma de ayer sirven para sacudir al sector. Pero la realidad termina por imponerse.
En mi opinión hemos visto un hipe generalizado con las empresas relacionadas con el Coronavirus y ahora vamos a ver un proceso mas selectivo con respecto a esas empresas y sus posibilidades.
Objetivamente Novavax tiene una vacuna extraordinaria, la que mejores resultados a demostrado hasta la fecha. Pero es que ademas tiene una tecnología contrastada y escalable y una enorme capacidad de fabricación. Y si, va un poco por detrás de Moderna o AZN (Univ de Oxford) pero los resultados de su vacuna mejoran con mucho los de estas empresas por lo que el posible éxito de Moderna o AZN es un éxito para Novavax.
Estamos, desgraciadamente muy lejos de ver el final de esta pesadilla que está suponiendo el Covid19. Y las vacunas van a ser fundamentales para controlar la pandemia y recuperar la normalidad.
Afirmar que no hay noticias en el horizonte para Novavax es tan falso como malintencionado. La directiva esta trabajando en multiples frentes, y algunos de ellos van a suponer jugosos pedidos para sus vacunas. No tengo ninguna duda que en las próximas semanas vamos a ver trabajar mucho al departamento prensa de Novavax,
De todos modos, teniendo en cuenta como se las gasta el mercado hay que estar preparados para todo.
Yo creo que ya lo he dicho pero lo repito una vez mas. Pienso que la clave desde hace unas semanas y después de tantos meses de subidas está en bajar el riesgo, asegurar plusvalías y tener comprada una cantidad que nos permita dormir tranquilos.
Yo he decidido estar comprado con una cifra con la que me sienta mas a gusto viendo caer el precio a 50 o 70$ estando dentro y sabiendo que puedo comprar más que viendo subir el precio a 250-300$ estando fuera...
Suerte a todos and stay tuned.