¿Cómo empezar en bolsa completamente desde 0?
Buenas, soy un chaval de 16 años sin ninguna experiencia en temas financieros.
Ahora mismo me encuentro cursando el bachillerato, y cuando acabe tengo planeado levar a cabo la carrera de arquitectura, ya que ser arquitecto, junto con la política, es mi profesión soñada. Aunque desde siempre me ha interesado la bolsa, y me encantaría invertir en ella empezando a hacerlo lo antes posible, pero tengo dudas.
El primer problema, es que no tengo absolutamente nada de dinero (ni mi familia tampoco). Para conseguir dinero, lo ideal (según mis pensamientos) sería trabajar en los típicos empleos para estudiantes, de esos a media jornada y mal remunerados. Con una estancia temporal en un empleo de estas características otendría unos 1000-1500€, de los cuales no gastaría ni un solo euro (pienso que casi todo el mundo cuando es joven sólo se gasta el dinero en caprichos, obviamente, pero creo que es mejor invertirlo).
Con ese dinero que me ahorrase no sé si me llegaría para poder invertirlo en acciones comunes. Llevo meses pensando en los CFDs, que aunque conllevan un riesgo impresionante creo que es la mejor manera de obtener bastante dinero con una base de inversión muy pobre (si no es así agradecería que me lo comentaseis). Pienso que el tema CFDs (y bolsa en general), se me podría dar bastante bien, más que nada porque soy una persona fría que no se deja llevar mucho por las emociones, y que bajo presión trabajo mejor.
He estado leyendo muchas páginas sobre cuánto dinero mínimo hay que invertir en CFDs para que no se te vaya todo el dinero en comisiones de los brockers, y sigo sin tener una idea clara. He estado investigando los diferentes brockers que hay, y de momento mis preferencias son Click Trade y Plus500. Aunque como no tengo ni idea del tema, tampoco sé que brocker tengo que escoger.
A modo de resumen, mis dudas principales son éstas:
1-¿Con 1000-1500€ se puede empezar en bolsa?
2-¿Son los CFDs la mejor manera de invertir con tan poco dinero?
3-¿Que brocker tendría que escoger?
4-¿Es este un buen plan de futuro?
5-Si alguna de los planteamientos que he formulado son erróneos, ¿Qué me recomendáis?
Agradezco a todos aquellos que os toméis la molestia en leer y contestar el tema. Gracias.