Pues yo actualmente utilizo solamente bancos y agencias por internet. Con los que mejor trabajo o he trabajado ha sido, por ese orden, con Tressis, Renta 4, SelfBank y Cajamar, aunque te adelanto que las plataformas para trabajar con fondos y, sobre todo, la información que facilitan en todos ellos es bastante deficiente en todos ellos, pues parece que los fondos de inversion sean cosa de jubilados octogenarios que no necesitan herramientas sofisticadas.
En cuanto a la distribución actual de mis fondos quizás sea demasiado arriesgada para empezar, pues tengo bastante en paises "emergentes" aunque algunos de ellos de emergentes ya no tengan nada, pero en resumen es:
30% Carmignac Patrimoine
30% Carmignac Investissement
10% Carmignac Emergents
10% Janus US Twenty y Threadneedle US
05% Dexia Australia
05% HSBC Brasil
05% BGF World Mining
05% restante HSBC Indian, BNY Mellon VIC, JPM Rusia, Fidelity China Focus
Como verás no tengo nada de renta fija. Cada trimestre planifico la liquidez que necesito, y cuando hace falta vendo participaciones del/los fondo/s que considero con menos perspectivas y la mantengo en cuentas remuneradas y depósitos a corto plazo, no por la rentabilidad, que es escasa, sino por aquello de que también produzcan aunque sea poco.
El Carmignac Patrimoine desde hace unos años es el que uso como "cuartel de invierno". Cuando vienen mal dadas voy traspasando hacia él y cuando escampa traspaso hacia otros más arriesgados y rentables. En Febrero tenía en él el 95 % de mis inversiones desde donde en Marzo empecé distribuir hacia los otros fondos que te he indicado, dejándolo en el 50 %. Posteriormente, en Mayo/Junio, traspasé otro 20% y, de momento, así me he quedado.
El rendimiento desde Marzo ha sido de un 13,74% que equivale a una TAE del 20,48% (según el MSN Money, Gestor de Carteras)
Un saludo