Un valor no se puede calentar ni desde un foro ni desde un discurso presidencial.
Los precios no son "calentables", lo que es "calentable" son los ánimos para comprar o vender ése valor de los inversores y/o posibles inversores.
Pero esos "calentones" los estamos teniendo a todas las horas del día. Ahora mismo muchos de los que están leyendo mi comentario están siendo bombardeados por "calientes" mensajes para que contraten con un bróker determinado, para que compren unos zapatos en china o para que se afilien a una página de videos guarros. (digo yo, conste que a mí no me salen anuncios de esos... ) ;D
Publicitar un producto es calentar a las personas para que lo adquieran con el objeto de beneficiarse. Y eso lo estamos viendo constantemente en todo el mundo, en todos los medios y a todas horas.
Pero vaya por delante que una cosa es publicitar y otra cosa es decir mentiras para pretender engañar al "comprador". Porque entonces se trataría de publicidad engañosa (y por supuesto, sabemos que en nuestro país nadie jamás anuncia algo diciendo mentiras). Hablaba con ironía. :P
Nos hemos parado a pensar, si Nike quiere venderte unas zapatillas para lucrarse y te "calienta" con vídeos, fotos y mensajes publicitarios... que puede tener de malo que el propietario de una compañía (aunque sea minoritario) desee que esa compañía crezca en bolsa? ¿porqué si publicitas la compañía que posees (sin decir mentiras de forma intencionada) es ilegítimo? ¿porque buscas "lucrarte"? PUES CLARO, DE ESO SE TRATA... si buscara "excitarme" no sería el valor lo que yo calentaría...
Es una incongruencia, una caza de brujas sin fundamento, sobre todo cuando, repito, todo el mundo publicita sus intereses cuando son de cualquier otra naturaleza y a nadie parece importarle ese hecho. Nadie se rasga las vestiduras cuando un banco o una operadora de telefonía intenta convertirte en su cliente (para luego timarte estafarte HumillarteJoderteVivo). ¿Acaso el anuncio no lo ponen para lucrarse?
¿que hay de malo en pretender lucrarse legalmente con los mercados financieros? coño, si esa precisamente es la idea!!!
¿Qué es mas deleznable: informar al público de los contratos conseguidos por Urbas para animar a que entren más inversores en la compañía y que se haga grande y fuerte o que una compañía de ADSL te diga que te cobra sólo 10eur y luego descubras el engaño y que a partir del segundo mes te cobran el triple?
¿Qué es más deleznable: informar de que Urbas efectivamente está ascendiendo en bolsa o anunciar en la televisión un seguro de vehículos que cubre todo y luego descubrir que sólo estás cubierto si tienes 12 dedos en las manos?
Yo no lo he hecho ni pretendo hacerlo, vaya por delante, pero sinceramente, en mi opinión, hablar bien de un valor con el objeto de que suba no es más que publicitar y defender lo tuyo.
Mucho peor veo a quienes se dedican a hablar mal de las empresas. Porque su objeto es el de dañar la imagen de un proyecto, de una institución, de algo que se ha construido para generar riqueza. Hablar mal y despotricar sin siquiera tener pruebas de lo que se dice, aconsejar NO comprar tiene una intención malvada, destructiva y perjudica a todos y cada uno de los propietarios de esa empresa (inversores) así como a sus empleados.
Yo creo que de perseguirse algo, debería ser a aquellos que se dedican a destrozar la imagen de los chicharros, sin venir a cuento, perjudicando a miles de familias que trabajan en esas empresas y a miles de inversores que depositaron su confianza y que son propietarios de las mismas.
He dicho.
Saludos.