Fibonaccis varios
Feliz Navidad a todos de antemano.
A ver, estoy intentando entender como funciona todo el rollo de los Fibonacci. Qué diferencia hay entre los niveles, la expansión, el retroceso..etc Porqué hace días que le doy vueltas y me estoy volviendo loco. Conozco a uno del Twitter que los usa y se le da bien (no vende nada, comparte su operativa en tiempo real) pero cada vez que cuelga un gráfico NO ENTIENDO NADA.
Tengo claro que se basa en impulsos y que por cada impulso alcista hay uno bajista pero no tiene porqué volver al inicio del anterior. En algunos lugares he oido que, en caso de impulso alcista, si en el siguiente impulso, bajista en este caso, se rompe el soporte del 61'8% el valor tenderá a volver al inicio pero en otros lados escucho lo mismo pero con el nivel del 23'6%..pero no entiendo como se trazan estos niveles porqué la plataforma del PRT me da la opción de "niveles" o de "expansión" y en un caso el inicio del impulso me lo marca como "100%" y en el otro "0%".
Cada web que encuentro lo explica de una forma diferente con unos parrafones enormes que no hacen más que liar la cosa sin explicarse bien.
Como véis no entiendo nada. No creo que sea tan complicado solo que no lo entiendo. ¿Alguien me podría hacer un resumen rápido?