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Seguimiento de Boeing (BA)

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Seguimiento de Boeing (BA)
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Re: Seguimiento de Boeing (BA)

 

En su camino hacia la recuperación, Boeing logra un contrato de 32 aviones para British Airways


Bankinter | IAG encarga 32 aviones a Boeing para British Airways y 21 a Airbus para Aer Lingus, Iberia o LEVEL. El pedido a Boeing contempla el derecho a comprar 10 aviones Boeing 787 adicionales (y el de Airbus 13 adicionales).

Opinión del equipo de análisis: buenas noticias para Boeing que está saliendo de una situación complicada en los últimos años. El Secretario de comercio americano H. Lutnick había comentado anteriormente que Reino Unido anunciaría su intención de compra de aviones por un valor de unos 10.000M$. El acuerdo también podría afectar positivamente a suministradores de motoroes como GE Aerospace y Rolls-Royce. 
#227

Re: Seguimiento de Boeing (BA)

 

China levanta la restricción a la entrega de aviones de Boeing tras el acercamiento comercial anunciado ayer con EEUU


Bankinter | China levanta la restricción a la entrega de aviones de Boeing. Tras el acercamiento comercial
anunciado ayer entre EEUU y China, ésta última ha levantado la prohibición sobre la entrega de aviones de Boeing aerolíneas chinas.

Opinión del equipo de análsis: Buenas noticias para Boeing que está saliendo de una situación financiera compleja en los últimos años. En 2024 anunció pérdidas superiores a las esperadas (-11.817M$) y sus entregas bajaron un -34% a/a (348 unidades). Las entregas a aerolíneas chinas habían quedado paralizadas con la escalada arancelaria. Esta noticia se une al reciente pedido de IAG, la semana pasada (32 aviones para British Airways). 
#228

Re: Seguimiento de Boeing (BA)

Dato de entregas en abril: 45 aviones. 
Cuarto mes superando 40 unidades entregadas. 
En 2025 Boeing ha aumentado entregas tirando del inventario de aviones fabricados durante la inmovilización de los 737 MAX 8. La entrega de ese inventario impulsará el flujo de caja en 2025 y 2026.
 
La compañía continúa estabilizando sus operaciones entre las tensiones comerciales y geopoliticas. Hoy día, los ingresos y rentabilidad de Boeing están más condicionados por su capacidad de producción que por variaciones puntuales de la demanda final (ventajas de operar en un duopolio).

Hitos clave en el segundo semestre: 
1) Lograr la certificación del MAX 7 y 10, que permitiría entregar otros 35 aviones ya fabricados. Boeing ha parado el desarrollo del X-66 y movido recursos para acelerar dicha certificación a este año.

2) Confirmar la mejora en producción y entregar 38 MAX por mes, tope fijado por la FAA.
#229

Boeing acuerda en EE.UU. pagar 1.000 millones y evitar el juicio por los accidentes del 737 MAX

 
Boeing ha llegado a un acuerdo provisional con el Departamento de Justicia de EE.UU. por el que pagaría 1.100 millones de dólares (956 millones de euros) para evitar cargos penales por los dos accidentes mortales del 737 MAX.

El juicio por este caso estaba previsto para el próximo 23 de junio en Fort Worth (Texas). Según adelanta Bloomberg, el acuerdo incluye el pago de 444,5 millones de dólares (391,1 millones de euros) a un fondo para los familiares de las víctimas de estos accidentes, que ocurrieron entre octubre de 2018 y marzo de 2019 por un error en el diseño de su 'software' del avión, causando la muerte a 346 personas.

Asimismo, Boeing tendría que destinar 455 millones de dólares (399 millones de euros) para fortalecer sus programas de cumplimiento, seguridad y calidad y otros 243 millones de dólares (213,3 millones de euros) en forma de multa.

Los familiares de las víctimas se han mostrado totalmente en contra de que se llegara a un acuerdo para que la compañía evitara el juicio y la semana pasada emitieron una carta al Gobierno estadounidense pidiendo que Boeing no se librara de la acusación penal.

El preacuerdo aún debe ser aprobado por el juez del distrito, Reed O'Connor, y está previsto que dé un veredicto antes del próximo viernes 30 de mayo.

Podría llegar así el fin de un proceso que lleva desarrollándose varios años. En 2021, el fabricante llegó a un acuerdo con el Departamento de Justicia para aplazar el procesamiento por una acusación de engaño al regulador, la Administración Federal de Aviación (FAA), sobre un sistema relacionado con esos accidentes.

Meses después, el Gobierno afirmó que Boeing había violado ese acuerdo y recomendó una acusación penal, por lo que la compañía acordó declararse culpable de conspiración criminal, pagar una multa y comprometerse al gasto de al menos 455 millones de dólares (421 millones de euros) para reforzar sus programas de cumplimiento y seguridad.

Tras esto, el juez había concedido al fabricante y a los abogados del gobierno varias prórrogas para facilitar las negociaciones sobre un nuevo acuerdo 

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