¿Por qué la gente hace análisis técnico de los indices?
Hola,
La verdad es que nunca he sido una persona que se guíe demasiado por el análisis técnico, ya que básicamente creo que no funciona en la era en la que vivimos. El hecho de que tengamos acceso a mucha información y noticias, hace que actualmente el riesgo que cualquier fundamental destroce los análisis técnicos haciendo que sean pura suerte (Mi opinión). Aún así, creo que mucha gente cree en ellos y precisamente por eso existen los soportes y resistencias, puras barreras psicológicas de la gente pero nada más.
Aún así esto no es lo que quería preguntar por aquí y espero que alguien tenga una respuesta que pueda apaciguar mi curiosidad financiera.
Veo mucha gente realizando análisis técnico en los índices de la bolsa, como por ejemplo el IBEX 35, y no puedo dejar de preguntarme por que piensan que funcionará si es un índice en el que ponderan 35 compañías de diferentes sectores y las cuales pueden tener diferentes comportamientos, los cuales muchas veces se basan en fundamentales.
Yo utilizo el IBEX para "predecir" en cierto modo el comportamiento que tendrán algunas acciones a lo largo del día con más o menos éxito, pero nunca se me ocurriría hacer análisis técnico de un índice.
¿Que opináis? En rankia no tanto, pero veo cada individuo en otros foros que me deja flipando.
Saludos