No creeis que el problema del Bitcoin radica en el tiempo necesario para conseguir liquidez, que hablan de incluso dias. ¿eso porque pasa?
Por otro lado, me preocupa, que algo tan inecuo como "la mineria" tenga unos costes tan elevados de inversion (grandes cpus) y ademas coste energetico elevado. Gastar enormes cantidades de capital y energia, cuando se podria crear una moneda criptografica sin necesidad de este desproposito medioambiental.
Yo recuerdo un concepto llamado "velocidad del dinero" de mis clases de macroeconomia, ¿Que velocidad de circulacion tiene esta moneda? Supongo que muy baja sino nula ya que no es aceptada por los comerciantes. El dia que tenga "velocidad" si la podriamos considerar como una moneda real. Pero para eso necesita estabilidad. Y siendo de caracter "deflacionista", si todo el mundo se pusiera a ahorrar y usara bitcoin, sencillamente las economia caeria, por una sencilla razon, de que la "velocidad" es un multiplicador en la formula para sacar el PIB de una economia, y eso marca la diferencia.