¿ Qué os parece la nueva política de dividendos de Abertis?
Quisiera compartir mi interpretación de lo que la Dirección de Abertis va a llevar a la Junta de accionistas de la próxima semana.
ABERTIS DICE:
1º que el dividendo sea satisfecho total o parcialmente en especie.
2º y no se distribuyan por un valor inferior al que tienen en el balance de la Sociedad3º un dividendo de 0,37 euros por acción con cargo a reservas voluntarias, ofreciéndoles la posibilidad de optar entre percibirlo en efectivo o mediante la adjudicación de acciones de Abertis Infraestructuras, S.A. procedentes de autocartera (con un descuento del 3% sobre el valor de cotización de referencia que se fije por el Consejo de Administración) y efectivo.
4º Se entiende que el accionista habrá optado por percibir dicha retribución únicamente en efectivo, en caso de no manifestar lo contrario en el plazo que señale el Consejo de Administración.
5º Las acciones a entregar a los accionistas serán acciones representativas del capital social de Abertis Infraestructuras, S.A. procedentes de autocartera en la proporción que establezca el Consejo de Administración.
MI INTERPRETACIÓN
Como Abertis declara una autocartera d 77.8 millo. de acs y las valora en 1.211.5 millo. de euros la acción las tiene a 15.56 y aplicándole el descuento del 3%, quedarían a 15.56*0.97= 15.10. Hoy han cerrado a 14.96. Y por supuesto adiós a la Ampliación Liberada.
MI CONCLUSIÓN ( quizás precipitada )
Esto se parece mucho a una tomadura de pelo. Quizás se parezca tanto porque lo es.