Re: ¿ Qué os parece la nueva política de dividendos de Abertis?
Las empresas pueden cambiar la politica de dividendos, y uno puede ser la fiscalidad para sus accionistas, ya se han visto bastantes casos de disminución, aumento o incluso supresión temporal del dividendo. Estos temas de las ampliaciones liberadas (script dividendos) ya han sido muy debatidos en los foros, hay gente a favor y gente en contra. Yo también soy accionista de Abertis, y yo nunca he entendido la entrega de acciones como un dividendo. Igual que no entiendo que no era dividendo cuando Santander daba 0,60 €/acción de dividendo y ganaba 0,40 €/acción, tampoco me gusta que Lar me devuelva 0,29 €/acción de prima de emisión y me diga que me da dividendo.
Ademas para la gestión del valor, estas ampliaciones de capital liberadas o script dividendo lo que me producen es que para gestión de posibles ventas parciales, te compliquen el saber el precio de adquisición de la parte vendida a efectos fiscales.
A mi en Abertis que siempre he cogido las acciones me ha servido para bajar el precio medio. Pero prefiero que den el dividendo que puedan dar en efectivo, y si quiero ampliar posición comprar en el mercado cuando coticen a un precio que me parezca adecuado.
Saludos